Tráfico | T 66° H 42%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Márquez y Rabat imponen su autoridad y Miller claudica ante Fenati

WUVN News
04/27/2014 4:39 PM
Actualizada: 04/27/2014 7:10 PM

Termas de Río Hondo (Argentina), 27 abr (EFE).- Los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Esteve “Tito” Rabat (Kalex) impusieron su autoridad como líderes de sus respectivas categorías en el Gran Premio de Argentina que se disputó en el circuito de Termas de Río Hondo, en el que el italiano Romano Fenati (KTM) hizo claudicar al australiano Jack Miller (KTM) en la última vuelta.

Márquez confirmó su dominio del fin de semana con una clara victoria, la tercera consecutiva, que refrendó también la superioridad manifiesta del equipo petrolero con la segunda plaza del también español Dani Pedrosa.

En un podio íntegramente español, el tercer lugar del mismo fue para Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien hizo todo lo que estuvo en su mano para negar la evidencia, pero a la postre tuvo que rendirse ante la misma.

Desde que el italiano Giacomo Agostini (MV Agusta) lo consiguiese en 1971, ningún piloto había encadenado tres victorias consecutivas junto a tres mejores clasificaciones de entrenamientos hasta ahora y sólo Valentino Rossi, en 2001, sumó tres triunfos consecutivos al principio del año.

En la salida, Jorge Lorenzo volvió a demostrar su habilidad cuando se apaga el semáforo, pero esta vez de manera positiva, para ponerse al frente de la carrera perseguido por el italiano Andrea Iannone (Ducato Desmosedici Open) y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

El autor del mejor tiempo de entrenamientos y líder del mundial, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), no salió demasiado bien y se vio envuelto en esa pelea inicial, que le relegó a la cuarta plaza en la primera vuelta.

El piloto de Repsol Honda y líder del mundial dio caza a todos los rivales que le superaron en la salida hasta que alcanzó a Jorge Lorenzo, al que superó en la vuelta diecisiete para iniciar su sendero hacia la victoria con dos vueltas rápidas consecutivas.

Lorenzo no pudo hacer nada por evitar la superioridad de Márquez, como tampoco después con Dani Pedrosa, que marcó el récord de vuelta rápida de la carrera y superó al piloto de Yamaha, quien se tuvo que conformar con la tercera posición.

Esteve “Tito” Rabat (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada en una jornada en la que Luis Salom (Kalex) consiguió su primer podio en la categoría de Moto2 después de una enconada y hábil pelea con el italiano Simone Corsi (Forward Kalex) y el suizo Dominique Aegerter (Suter).

Rabat fue haciendo su propia criba merced al ritmo impuesto durante toda la carrera y al final ningún rival pudo aguantar la estela de su moto, dejando la segunda plaza para el belga Xavier Simeon (Suter), quien más rodó tras su rebufo, y la tercera para el español Luis Salom.

El italiano Romano Fenati (KTM) rompió la racha de éxitos del líder del mundial, el australiano Jack Miller (KTM), al adjudicarse el triunfo en Moto3, por delante del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda), que logró una meritoria segunda plaza, y del líder del mundial.