Tráfico | T 54° H 86%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Oreja para Talavante en una corrida a la que le faltó buen gusto

WUVN News
04/27/2014 10:30 PM

Aguascalientes, 27 Abr (EFE).- No hubo suerte en la quinta corrida de la tradicional feria de San Marcos celebrada esta tarde en la plaza Monumental de Aguascalientes, centro de México, en ella cortó una oreja del diestro español Alejandro Talavante, pero sin fuerza, en tanto que los mexicanos Arturo Saldivar, aunque tuvo lo de más mérito no alcanzó el triunfo y Diego Silveti que, tampoco pudo cuajar al sexto y se fueron en vacío.

Con media entrada se lidiaron cinco toros de Begoña y dos de San Miguel de Mimiahuapam, estos tercero y séptimo de regalo. El primer toro con clase y fijeza, el sexto también terminó con buen son y clase siendo premiado con arrastre lento.

El segundo sin opciones, el tercero le faltó emoción, el cuarto manso y sin recorrido, el quinto se fracturó el pitón derecho y todo vinos a menos y el séptimo que tuvo genio y temperamento y concluyó sin notorio peligro.

Talavante, con el buen primero realizó una faena sin gusto, dándole pases sólo dejando pasar al toro. Eso si lo mató bien y estocada entera lo que le valió el apéndice. Con el cuarto no había nada que hacer, el toro no tenía un pase, faena decorosa y mató pronto, silencio.

Saldivar, cargó con lo menos propicio, el segundo además siempre con él y manifestaba peligro. El torero logró los muletazos de más mérito de la tarde. Mató de dos intentos y descabello y saludo en el tercio con fuerza. El quintose inutilizó y la gente no le tomó en cuenta nada. Regaló un séptimo con mucho peligro y que arrollaba. Hizo el esfuerzo y sólo escuchó palmas.

Silveti, con el tercero, que terminó dejándose, tuvo momentos buenos que no conservaron el mismo nivel a lo largo de la faena y pinchó para estocada y aplausos. Con el sexto, Le faltó temple y ritmo a su labor y la gente no le correspondió. Mató pronto y silencio. Al toro se le premio con arrastre lento.

Los toreros de plata, Chistian Sánchez al banderillear al tercero saludó en el tercio y el picador Carlos Dominguez, ovacionado por un gran puyazo al séptimo.

Etiquetas