Tráfico | T 61° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Saprissa empata ante la UCR y Alajuelense con Herediano en la ida de las semifinales

WUVN News
04/27/2014 11:10 PM

San José, 27 abr (EFE).- El Saprissa empató hoy como visitante ante la Universidad de Costa Rica (2-2) y el Alajuelense hizo lo mismo en el campo del Herediano (1-1), en los partidos de ida de las semifinales del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica.

Con estos resultado, el Saprissa y el Alajuelense parten, en teoría, como favoritos para los partido de vuelta del próximo miércoles en los que serán locales.

El Saprissa salvó los muebles en el último minuto con un gol de Diego Estrada ante una Universidad de Costa Rica que fue mejor en la segunda parte, pero que no pudo sostener el marcador que le hubiera dado una victoria sonada.

La Universidad, que no cuenta con un estadio amplio, decidió jugar hoy su partido como local en el estadio del Saprissa, algo pocas veces visto.

El Saprissa dominó casi todo el primer tiempo y dispuso de las ocasiones más claras de gol, pero fue hasta el minuto 45 que logró abrir el marcador con un tanto de cabeza del “gigante” Kendall Waston, de 1,94 metros de estatura.

El altísimo defensor, que ya suma 7 goles de cabeza en el torneo, se elevó por encima de sus rivales en una jugada de tiro de esquina y remató para darle la ventaja a su equipo.

La Universidad, del entrenador argentino José Giacone, salió con más ímpetu en la segunda mitad y le dio vuelta al marcador con un gol de Ronald Montero al 53, y otro del brasileño Jorge Barbosa al 66, ambos aprovechando errores de la defensa del “monstruo morado”.

El entrenador del Saprissa, Ronald González, arriesgó al máximo y terminó jugando con tres atacantes natos y con Waston como centro delantero.

Un pelotazo elevado en busca de la cabeza de Waston, fue mal rechazado por la zaga universitaria y el balón quedó en los pies de Diego Estrada, quien desde la media luna envió un cañonazo que batió al portero Carlos Méndez cuando se jugaban dos minutos de reposición.

Con ese tanto el Saprissa salvó los muebles y encarará con algo más de tranquilidad el partido de vuelta del próximo miércoles, que también será en su estadio.

En el otro partido de semifinales, el Alajuelense empató a falta de dos minutos para el final con un tanto de cabeza de Osvaldo Rodríguez, en un partido que el Herediano ganaba desde el minuto 50 con una anotación de Júnior Alvarado.

El Herediano tuvo el control del partido en el primer tiempo con el brasileño Leandrinho convertido en un dolor de cabeza para la defensa visitante.

Una de sus jugadas terminó en las botas de Yendrick Ruiz, quien envió un poderoso remate que se estrelló el horizontal del portero Patrick Pemberton a mediados de la primera mitad.

El entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, planteó un partido conservador, lo que se evidenció en el delantero hondureño Jerry Palacios, solitario en el ataque.

Apenas empezando la segunda parte cayó el gol del Herediano cuando Alvarado remató desde fuera del área para vencer a Pemberton.

Alajuelense se vio obligado a buscar el empate y tras varias ocasiones desperdiciadas, consiguió su objetivo en una jugada a balón parado aprovechada por Osvaldo Rodríguez para marcar.