Tráfico | T 49° H 77%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Artista catalán amplía su obra más famosa en el Parque Millennium de Chicago

WUVN News
04/28/2014 1:53 PM

Chicago (EE.UU), 28 abr (EFE).- El artista y escultor español Jaume Plensa agregará cuatro esculturas a su obra más famosa en Chicago (EE.UU.), la Fuente Crown, instalada en el Parque Millennium, de cuya inauguración se cumplen diez años en junio, anunció hoy la Alcaldía.

A partir del 18 de junio y hasta octubre del año que viene, la galería South Boeing, situada frente al parque, exhibirá la muestra “Jaume Plensa: 1004 Retratos”.

Además de fotografías del millar de rostros que se reflejan a diario en las dos torres de vidrio de 50 pies de altura situadas en cada extremo de la fuente de granito negro, también se podrán ver las esculturas de cuatro jóvenes de más de 6 metros de altura.

Las obras fueron realizadas por Plensa en hierro fundido y resina y serán ubicadas en los alrededores de la fuente, que costó 17 millones de dólares, como una continuación de la historia original de mil retratos de habitantes de Chicago iluminados todos los días.

La fuente es uno de los puntos más destacados del verano en el parque, cuando los visitantes caminan sobre su superficie llana con la sensación de desplazarse sobre un espejo de agua, o se mojan en la cascada que parece salir de la boca de las fotografías.

El Millennium Park fue inaugurado el 16 de julio de 2004 y ocupa 25 acres de terreno, con el centro de Chicago de un lado y el lago Michigan del otro.

El alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel, declaró en el comunicado que el parque se ha convertido “en uno de los escenarios más extraordinarios de Chicago y continua en ascenso”.

El verano pasado el parque recibió casi cinco millones de visitantes y este año se prepara para presentar cientos de programas culturales gratuitos, agregó.

También en la galería South Boeing, y de junio de este año a octubre del próximo se exhibirá “Millennium Park: Una anatomía en fotografías”, con más de cincuenta imágenes históricas del parque antes, durante y después de su construcción.

Habrá un festival de música clásica a partir del 11 de junio en el Pabellón Jay Pritzker del parque, a cargo de una orquesta sinfónica dirigida por el maestro uruguayo Carlos Kalmar.

Asimismo, en el mismo auditorio futurista al aire libre se podrá disfrutar de conciertos de jazz y de música electrónica, presentaciones de danza, ópera, teatro y cine.

El programa también incluye un concierto del conjunto Sones de México de Chicago el 3 de septiembre para festejar su vigésimo aniversario.

Etiquetas