Tráfico | T 43° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Millonarios, Atlético Nacional y Santa Fe pican en punta en los cuartos de final del fútbol en Colombia

WUVN News
04/28/2014 1:14 AM
Actualizada: 04/28/2014 3:20 AM

Bogotá, 28 abr (EFE).- Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe dieron un paso adelante en la liga colombiana de fútbol al ganar a domicilio en la primera jornada de los cuartos de final que se completó ayer.

Los resultados no hicieron otra cosa que confirmar el favoritismo de estos tres equipos que buscan llegar a la próxima instancia, en especial el de Nacional, actual campeón, y Santa Fe, que golearon ambos por 4-1 a sus rivales de turno, Envigado y Once Caldas, respectivamente.

La ventaja en goles prácticamente les asegura su paso a la siguiente fase porque sus rivales tendrán que esforzarse mucho para ganarles por más de cuatro goles en los partidos de vuelta que se disputarán el próximo fin de semana.

Millonarios, que no sacó una amplia diferencia, encontró en el gol de Mayer Candelo la ventaja necesaria para alcanzar los tres puntos ante La Equidad, que aunque tuvo varias ocasiones, no pudo concretar ninguna y carga con el peso de la derrota.

Los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo buscarán sellar su paso a la siguiente fase en su estadio, El Campín, donde un empate les bastará para meterse en semifinales.

En el otro partido disputado este domingo, Atlético Junior consiguió un valioso empate 1-1 en su visita al Itagüí.

“Las águilas doradas”, como es llamada la plantilla del Itagüí, acariciaron el triunfo durante 29 minutos gracias a un gol del delantero Jessy Mena que convirtió un penalti a los seis minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, a los 35 minutos del segundo tiempo el equipo visitante alcanzó el empate en una descolgada que capitalizó Edinson Toloza, un jugador que hasta ese momento pasaba inadvertido.

El Junior de hoy, que no fue el mejor de los últimos partidos, tiene sin embargo la ventaja de jugar como local el partido decisivo con Itagüí, el próximo fin de semana.