Tráfico | T 58° H 93%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Nueve películas de Europa central y oriental competirán en un festival de Perú

WUVN News
04/28/2014 2:30 PM

Lima, 28 abr (EFE).- La quinta edición del festival de cine “Al este de Lima”, que se celebrará del 7 al 17 de mayo en diversas ciudades de Perú, acogerá en competencia a nueve películas de Europa central y del este, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

Entre las películas en competencia se encuentran Papusza (2013) del polaco Krzysztof Krauze, que relata la vida de una gitana repudiada por su propia comunidad, Quisiera cambiar mi nombre (2012) de la armenia Maria Saakyan, que muestra a una hija que se siente abandonada por su madre, quien es directora de un coro de fama mundial, y Milagros (2013) del eslovaco Juraj Lehotsky, sobre una joven recluida en una correccional.

También se encuentran Mi perro killer (2013) de la eslovaca Mira Fornay, que cuenta la historia de un joven que tiene amigos racistas y cuyo mejor compañero es su can, Líneas de agua (2013) del polaco Tomasz Wasilewski, que explora la homosexualidad reprimida, e Ida (2013) del también polaco Pawel Pawlikowski, que muestra a una joven a punto de tomar sus votos como monja pero que descubre un secreto de su familia durante la ocupación nazi.

Además, están El gran cuaderno (2013) del húngaro János Szász, que describe la vida de un par de gemelos después de la Segunda Guerra Mundial, En flor (2013) de la georgiana Nana Ekvtimishvili, que destaca la historia de una joven de Georgia tras el fin de la era soviética, y Círculos (2013) del serbio Srdan Golubovic, que gira en torno al conflicto étnico de Serbia y Bosnia.

Una de las atracciones del festival es la asistencia de la guionista Dunja Kusturica, hija del afamado director serbio Emir Kusturica, además del cineasta Srdan Golubovic, también de Serbia.

Como parte de “Al este de Lima” también se desarrollará el concurso 48 Hour Film Project, donde los participantes elaborarán cortometrajes en 2 días, los cuales tienen la posibilidad de exhibirse en el festival Filmapalooza de Nueva Orleans y en una sección especial del festival de Cannes.

También se tiene prevista una retrospectiva del checo Jan Svankmajer, que consistirá en la exhibición de siete largometrajes, además de obras del director polaco Jerzy Kucia en la sección experimental.

El Centro Cultural de España, la Alianza Francesa y el Museo de Arte de Lima son algunas de las sedes donde se proyectarán las cintas en la capital, mientras que en provincia se exhibirán en las regiones sureñas de Arequipa y Cuzco, en la selvática Ucayali y en la norteña Lambayeque.

Etiquetas