Tráfico | T 53° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Vélez Sarsfield y Nacional definen el pasaje a los cuartos de final

WUVN News
04/28/2014 10:21 AM

Buenos Aires, 28 abr (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino recibirá mañana al Nacional paraguayo en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, después del triunfo del equipo guaraní por 1-0 logrado la semana pasada en Asunción.

El equipo que conduce Oscar ‘Turu’ Flores relegado en el torneo Final argentino, tiene todas sus expectativas en lograr su segundo título en este certamen continental tras el logrado en 1994.

Con la mayoría de sus habituales titulares sin acción, Vélez llega a este encuentro clave tras su victoria 4-1 ante Rosario Central por la decimosexta jornada del certamen gaucho.

Para este decisivo partido, Vélez volverá a alinear entre sus titulares a Mauro Zárate en la delantera, mientras que entre los concentrados estarán los juveniles Yamil Asad y Leandro Vera.

“Le pido a la gente de Vélez que venga a alentar al equipo, lo vamos a necesitar. Tenemos una parada difícil ante Nacional, pero con toda la confianza y toda la fe que podemos sacar la llave adelante”, expresó el técnico en la previa.

Por su parte, en relación a la vuelta a la titularidad de Mauro Zárate en la Copa Libertadores enfatizó: “Lo vi muy bien contra Central, lo necesitamos así. Él sabe que es nuestro ancho de espadas, había bajado un poco el nivel y ahora lo recuperó”.

En tanto el Nacional paraguayo llega motivado tras golear el último sábado 4-0 a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco y quedar en cuarta posición en el certamen paraguayo.

En su séptima participación en Copa Libertadores, la ‘Academia’ logró por primera vez clasificar a octavos de final y frente a Vélez intentará dar un paso más.

Para este compromiso el técnico Gustavo Morinigo determinará el ingreso de Fabián Balbuena para conformar una línea de cinco defensores.

“Hay que reconocer la categoría del rival y estamos cuidando los detalles, hay que ir de a poco, tranquilos. Y si tenemos que salir lo haríamos en el segundo tiempo”, enfatizó el entrenador del conjunto paraguayo.

El ganador de esta serie se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave que integran el Arsenal argentino y la Unión Española chilena, que igualaron en el encuentro de ida disputado en Buenos Aires.

- Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Facundo Cardozo; Lucas Romero, Agustín Allione, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Mauro Zárate y Lucas Pratto. Entrenador: Oscar Flores.

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Fabián Balbuena, Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros y Marcos Melgarejo; Fredy Bareiro y Julián Benítez. Entrenador: Gustavo Morinigo.

Arbitro: el brasileño Sandro Ricci.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires.

Hora: 21.45 local (00.45 GMT+1).