Tráfico | T 48° H 77%

Ciencia y Tecnología

Lluvia y fuertes vientos causan daños materiales en la capital de Honduras

WUVN News
04/29/2014 8:10 PM

Tegucigalpa, 29 abr (EFE).- Una torrencial lluvia con actividad eléctrica provocó hoy daños materiales en más de 20 viviendas de Tegucigalpa, la capital de Honduras, a causa de los fuertes vientos, informó una fuente de socorro.

El teniente del Cuerpo de Bomberos Sergio Madrid dijo a periodistas que hasta ahora no se registran muertes.

Las precipitaciones “han destruido parcialmente” al menos 20 viviendas en el sector oriental de Tegucigalpa, agregó la fuente, sin dar más detalles.

En el extremo noroeste de la ciudad, un árbol cayó sobre una casa que fue asistida por los Bomberos, indicó Madrid, al tiempo que señaló que otras dos viviendas sufrieron daños en los techos.

En Tegucigalpa, también se han registrado caídas de rótulos publicitarios y postes de tendidos eléctricos, entre otros daños, que no han sido cuantificados por las autoridades hondureñas.

La torrencial lluvia, que duró unos 30 minutos, comenzó a caer hacia las 15.30 hora local (21.30 GMT), tras varios días de intenso calor.

Las precipitaciones continuarán hasta el fin de semana en la mayor parte del país, según la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).