Tráfico | T 33° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Familias de holandesas desaparecidas en Panamá ofrecen recompensa de 30.000 dólares

WUVN News
04/30/2014 10:45 PM
Actualizada: 05/01/2014 12:40 AM

Boquete (Panamá), 30 abr (EFE).- Familiares de las dos jóvenes holandesas desaparecidas desde el pasado 2 de abril en la provincia de Chiriquí, en el oeste de Panamá, ofrecieron hoy una recompensa de 30.000 dólares a quien aporte información que lleve a encontrarlas.

Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente, desaparecieron en el municipio de Boquete y una intensa búsqueda se llevó a cabo durante dos semanas, principalmente, en la espesa cordillera de Talamanca, en las montañas del occidente panameño entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, fronterizas con Costa Rica.

En un comunicado firmado por el padre de Kris, Hans Kremers, las familias de las jóvenes agradecieron la labor de las autoridades y el apoyo de los vecinos de la zona y comunicaron el monto de la recompensa indicando que la desaparición “posiblemente se trata de un delito, contrariamente a la idea anterior que las dos jóvenes estarían perdidas”.

“Además, nuestros contactos locales distribuirán nuevos folletos y carteles. Los padres esperan que estas varias medidas sirvan para conocer la información crucial que lleve a localizar a sus hijas”, indica el comunicado.

El Ministerio Público panameño continúa la investigación de la desaparición mientras el Sistema Nacional de Protección Civil mantiene recorridos por la zona.

Las dos jóvenes llegaron a la localidad de Boquete el pasado 29 de marzo y fueron dadas como desaparecidas el 2 de abril por un guía de turismo que fue a buscarlas al hospedaje donde se alojaban y descubrió que no llegaron a dormir la víspera.

En Boquete y poblaciones vecinas se pueden encontrar hoy carteles anunciando la recompensa “por cualquier información que lleve a la localización (y regreso a casa) de Kris y Lisanne”.