Tráfico | T 55° H 62%

Otros Deportes

Los mejores surfistas de Latinoamérica se citan en el Pacífico de Costa Rica

WUVN News
04/30/2014 1:40 PM

San José, 30 abr (EFE).- Los mejores surfistas de Latinoamérica se darán cita a partir de mañana y hasta el próximo domingo en Playa Hermosa, Costa Rica, para competir en la quinta jornada del Circuito Latinoamericano de Surf.

El torneo llamado “Reef Classic Pepsi 2014″ se llevará a cabo en Playa Hermosa, en la localidad de Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico central) y entregará una bolsa de 25.000 dólares en premios, informaron hoy los organizadores en un comunicado.

Entre los participantes se destacan el actual campeón latinoamericano, el venezolano Francisco Bellorín; el campeón del 2012, el uruguayo Luis Iturria; el vigente campeón mundial juvenil, el brasileño Luan Wood (BRA) y el líder del circuito juvenil, el peruano Joaquín del Castillo.

Por Costa Rica destacan las estrellas locales Carlos Muñoz, ubicado en el lugar 40 del ránking mundial, y Anthony Fillingim, líder del circuito latinoamericano.

También estará presente el venezolano Ronald Reyes, quien es líder y campeón defensor de la categoría Longboard.

“Estamos muy felices por esta nueva etapa en Costa Rica y volver a Playa Hermosa, un lugar hermoso, con buena comida, la hospitalidad propia y sin dejar de lado las increíbles y poderosas olas”, dijo en el comunicado el presidente de las Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), Antonio Sotillo.

Agregó que este certamen, que se realiza por duodécimo año consecutivo en Playa Hermosa, se trata de un “clásico del tour latinoamericano” que demuestra “la potencia mundial que es Costa Rica” en este deporte.

Los organizadores esperan que durante los días de competencia en Playa Hermosa, llamada por los surfistas el “Estadio Nacional del Surf” en Costa Rica, se presenten olas de entre 1,5 y 2 metros de altura, tamaño ideal para este deporte.

Aparte de la competencia deportiva, existirá el atractivo de la elección de la “Chica Reef” de Costa Rica para 2014, un concurso de belleza que se realiza paralelo al torneo, así como conciertos de grupos musicales locales.

Además, el día sábado Fundación Costa Verde, no gubernamental, realizará una actividad de siembra de árboles en Playa Hermosa, con el fin de generar conciencia medioambiental.

Los organizadores también llevarán a cabo en el sitio una jornada de reciclaje con el apoyo de empresas.