Tráfico | T 34° H 89%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Ban pide a israelíes y palestinos no dar pasos contra las posibilidades de paz

WUVN News
05/01/2014 8:15 PM
Actualizada: 05/01/2014 6:40 PM

Naciones Unidas, 1 may (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy prudencia a israelíes y palestinos para evitar pasos unilaterales que disminuyan las posibilidades de reanudar las negociaciones de paz.

Ban, según indicó un comunicado de su portavoz, está siguiendo de cerca los últimos acontecimientos en la región, que incluyen la reciente suspensión del proceso de negociación por parte de Israel después del acuerdo de reconciliación entre los palestinos.

El secretario general pidió a la comunidad internacional y a las partes reflexionar “sobre cómo mantener la perspectiva de la solución de dos Estados”.

Ban Ki-moon urgió a israelíes y palestinos a ejercer prudencia y no emprender medidas que afecten la reanudación de las negociaciones y la posibilidad de lograr un acuerdo de paz.

En este sentido, recalcó a ambos lados que deben convencerse de nuevo entre sí de que son “socios” en la búsqueda de la paz y que la comunidad internacional debe mantener su apoyo en busca de una salida constructiva a la actual situación.