Tráfico | T 62° H 78%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Hamburgo amenazado por el descenso recibe a un Bayern con el honor herido

WUVN News
05/01/2014 3:31 AM

Berlín, 1 may (EFE).- El Hamburgo, uno de los clásicos del fútbol alemán que está amenazado por el descenso a falta de dos jornadas para que termine la Bundesliga, recibe el sábado al Bayern de Pep Guardiola, que llega al partido herido en su honor tras la goleada encajada ante el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Sin duda, aunque el Bayern ya se coronó campeón alemán desde hace varias jornadas, tratara de hacer de que el Hamburgo pague los platos rotos en momentos en los que el equipo hanseático está lleno de inseguridades y necesita cualquier punto posible.

El Hamburgo ocupa actualmente la antepenúltima posición. Si se mantiene en ella, se vería obligado a jugarse la permanencia en un duelo a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Cinco puntos por encima del Hamburgo, en la zona de la permanencia, está el Stuttgart, que recibirá al Wolfsburgo.

Para ‘cazar’ al Stuttgart, el Hamburgo necesitaría ganar sus dos últimos partidos y que el equipo suavo no gane ninguno.

La esperanza más realista del Hamburgo es mantenerse en la casilla que está actualmente y no caer en la zona de descenso directo, lo que tampoco es fácil.

El Nuremberg, que juega el sábado en casa contra el Hannover 96 -que ya no se juega nada- está sólo un punto por debajo y el colista Eintracht Braunschweig, que recibe al Augsburgo, tiene dos puntos menos.

El destino del Hamburgo -el único equipo que ha estado desde el comienzo en la primera Bundesliga- es una de las incógnitas que le dan cierto dramatismo a la recta final del torneo alemán puesto que un descenso del equipo hanseático, campeón de Europa en 1983, tendría algo de histórico.

El segundo elemento de dramatismo es la lucha por el cuarto lugar, que da acceso a la eliminatoria de la Liga de Campeones, entre el Wolfsburgo y el Bayer Leverkusen, que visita el sábado al Eintracht Fráncfort tras firmar un empate a dos goles ante el Borussia Dortmund la semana pasada en un gran partido.

El Dortmund, que recibe al Hoffenheim, ya tiene asegurado el segundo lugar matemáticamente y el Schalke, que visita al Friburgo, ya no puede ser desplazado del tercero por lo que los puestos que dan la clasificación directa a la Liga de Campeones ya están repartidos.

El siguiente el programa completo de la jornada:

Hamburgo-Bayern, Núremberg-Hannover 96, Stuttgart-Wolfsburgo, Werder Bremen-Hertha, Eintracht Fráncfort-Bayer Leverkusen, Eintracht-Braunschweig-Augsburgo, Friburgo-Schalke, Borussia Dortmund-Hoffenheim y Borussia Mönchengladbach-Maguncia 05.