Tráfico | T 43° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El Fluminense busca su tercera victoria para confirmarse como líder

WUVN News
05/02/2014 11:50 AM

Río de Janeiro, 2 may (EFE).- El Fluminense, único equipo que cosechó triunfos en las dos primeras jornadas del Campeonato Brasileño, pretende aprovechar su condición de local mañana en el Maracaná de Río de Janeiro, donde recibirá al Vitoria, para sumar otros tres puntos que lo confirmen como líder de la Liga.

El club tricolor de Río de Janeiro, campeón brasileño de 2012, lidera la clasificación con 6 puntos, dos más que sus siete inmediatos perseguidores, y necesita de una nueva victoria en la tercera jornada para mantenerse en la punta.

Además de la ventaja de jugar en el Maracaná, en donde espera un gran público tras su decisión de reducir los precios de las entradas, el equipo comandado por el técnico Cristovao Borges espera aprovechar la debilidad del Vitoria, que sólo sumó un punto en sus dos primeros partidos.

Borges, por su parte, espera un nuevo triunfo que le permita mantener su exitoso récord personal: tras haber asumido el comando del Fluminense el mes pasado, ha alcanzado victorias en sus cuatro partidos.

“Estamos en una secuencia muy buena de victorias y sabemos que no podemos descuidarnos”, afirmó el delantero Rafael Sobis, autor de tres de los doce goles del Fluminense en sus últimos cuatro partidos.

“El apoyo de los hinchas ha sido decisivo para esos resultados. Vamos a regresar al Maracaná y nuevamente esperamos un gran número de aficionados para que nos ayuden”, agregó.

Uno de los que más espera el partido de mañana para poder brillar es el delantero Fred, goleador de la selección brasileña en la Copa Confederaciones, y cuyo nombre está prácticamente garantizado en la lista de convocados para el Mundial Brasil 2014 que el seleccionador Luiz Felipe Scolari divulgará el miércoles.

El club de Río de Janeiro pude favorecerse con la lesión sufrida por Dinei, uno de los principales delanteros del Vitoria y que fue vetado para el partido del sábado por una lesión en el tobillo izquierdo.

El Sao Paulo, segundo en la clasificación de la Liga, también tendrá un compromiso teóricamente fácil mañana, cuando recibirá al humilde Coritiba por la tercera jornada de la Liga.

El equipo dirigido por el técnico Muricy Ramalho no podrá alinear aún al delantero Alan Kardec, contratado esta semana y que venía brillando en el Palmeiras, pero sí a sus mundialistas Alexandre Pato y Luis Fabiano.

A estos dos jugadores podrá sumarse el centrocampista colombiano Dorlan Pabón, que tendrá una nueva oportunidad entre los titulares debido a la irregularidad del creativo Paulo Henrique Ganso, con el que Ramalho parece haber perdido la paciencia.

- Partidos de la tercera jornada:

. Sábado 3 de mayo: Sao Paulo-Coritiba, Santos-Gremio, Atlético Paranaense-Cruzeiro y Fluminense-Vitoria.

. Domingo 4 de mayo: Flamengo-Palmeiras, Bahía-Botafogo, Internacional-Sport, Criciúma-Figueirense, Atlético Mineiro-Goiás y Chapecoense-Corinthians.

- Clasificación:

PTS

.1.- Fluminense 6

.2.- Sao Paulo 4

.3.- Corinthians 4

.4.- Atlético Paranaense 4

.5.- Cruzeiro 4

.6.- Internacional 4

.7.- Sport 4

.8.- Goiás 4

.9.- Bahíaa 3

10.- Gremio 3

11.- Palmeiras 3

12.- Santos 2

13.- Coritiba 2

14.- Vitoria 1

15.- Atlético Mineiro 1

16.- Chapecoense 1

17.- Flamengo 1

18.- Botafogo 1

19.- Criciúma 0

20.- Figueirense 0.