Tráfico | T 71° H 84% | Powered by Yahoo! Weather

Ciencia y Tecnología

Las lluvias dejan casi un millar de afectados y 157 casas dañadas en Guatemala

WUVN News
05/02/2014 3:41 PM

Guatemala, 2 may (EFE).- Las lluvias que han azotado a Guatemala en las últimas 48 horas a causa de un frente frío en el Golfo de México han dejado 937 personas afectadas y 157 viviendas con daños, informó hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó en un comunicado que las poblaciones afectadas son de los departamentos de Huehuetenango y Totonicapán, en el noreste del país, así como de Petén, en el norte.

Los fuertes vientos acompañados de lluvias dañaron 92 viviendas en las aldeas Xequemaya, Momostenango y Patzán en Santa María Chiquimula (Totonicapán) con resultado de 552 personas afectadas, detalló.

Mientras que en el casco urbano del municipio de Sayaxché (Petén) fueron afectados 366 habitantes.

En la colonia Las Rosas (Huehuetenango) se registró una súbita inundación que causó daños a 4 viviendas y afectó a 19 personas, señaló la Conred.

De acuerdo con las autoridades, los guatemaltecos afectados por las lluvias recibieron ayuda humanitaria y hasta ahora no ha habido necesidad de habilitar albergues.

Las lluvias son provocadas por un frente frío que se formó en el Golfo de México y según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), continuarán durante las próximas 36 horas.