Tráfico | T 71° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Los Dodgers se acercan al liderato; pierden Cerveceros y Bravos

WUVN News
05/02/2014 7:12 AM

Houston (EEUU), 2 may (EFE).- El frío de Minneapolis le fue bien a los Dogers de Los Ángeles que en doble cartelera vencieron de visitantes a los Mellizos de Minnesota en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

Los Dodgers se colocaron a solo medio juego del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional que ocupan los Gigantes de San Francisco y tuvieron jornada de descanso.

El jardinero cubano Yasiel Puig añadió un par de imparables a los cuatro que había bateado por la tarde, el mexicano primera base Adrián González sonó un jonrón, y los Dodgers vencieron 4-3 a los Mellizos en el segundo partido de la doble cartelera.

Scott Van Slyke y Drew Butera hicieron posible la victoria, con sendos jonrones en la duodécima entrada, y los Dodgers barrieron en una doble cartelera.

Los Dodgers dejaron a 16 corredores en los senderos durante el encuentro que duró cinco horas y 11 minutos.

Joe Mauer bateó tres inatrapables por los Mellizos, que dieron 12 pasaportes en el segundo encuentro y 18 en la doble función.

Van Slyke abrió el duodécimo capítulo y encontró un lanzamiento de Brian Duensing (0-1), con cuenta de 2-1, para enviar la esférica hasta el bullpen, entre el jardín izquierdo y el central.

Butera disparó su primer bambinazo desde el 12 de julio de 2012, dos turnos después.

Jamey Writhg (2-1) no toleró carrera en tres entradas de relevo, para quedarse con el triunfo.

En el primer duelo, Puig también bateó cuatro imparables e impulsó dos carreras y Dan Haren ponchó a siete bateadores en seis entradas y dos tercios que permitió a los Dodgers derrotar 9-4 a los Mellizos.

Haren (4-0) permitió cuatro carreras –tres limpias– y seis imparables y regaló tres bases por bolas.

El dominicano Juan Uribe pegó cuatro imparables y remolcó dos carreras para los Dodgers. Chris Pérez lanzó un capítulo y dos tercios que le dieron su primer salvamento.

Mike Pelfrey (0-3) permitió cinco carreras y siete hits, además de dar tres boletos en cuatro entradas con los Mellizos. Brian Dozier conectó dos imparables y remolcó dos carreras en el ataque de Minnesota.

El bateo latino fue decisivo en los dos triunfos de los Dodgers como lo demostraron en el primer juego Puig que se fue de 4-4 con dos impulsadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-0; Uribe de 5-4 con dos anotadas y dos remolcadas; Miguel Olivo de 3-2 con una anotada y dos producidas. El mexicano González de 2-1 con dos anotadas.

En el segundo compromiso, Puig tuvo de 6-2. Los dominicanos Ramírez de 4-2, Uribe de 3-1 con una empujada. El mexicano González de 6-2 con una anotada y una producida.

Diferente fue la historia de los Piratas de Pittsburgh que vieron como Matt Wieters abrió el décimo episodio con un jonrón contra los lanzamientos de Stolmy Pimentel para llevar a los Orioles de Baltimore a una victoria de 6-5 sobre los Piratas de Pittsburgh y así barrer en la doble jornada.

En el primer partido Steve Pearce conectó tres imparables y empujó dos carreras en su regreso con los Orioles, que además contaron con un vuelacercas de Nick Markakis para imponerse 5-1.

La jornada se programó luego de dos suspensiones por lluvia el martes y el miércoles. La llovizna provocó la que la quinta entrada del primer encuentro se suspendiera por 21 minutos y el inicio del segundo se atrasó 46 minutos por el mismo motivo.

En el segundo enfrentamiento hizo su debut en la campaña por los Orioles el antesalista de origen dominicano Manny Machado, quien fue operado de la rodilla en octubre.

Tras ver el primero desde la caseta Machado recibió una ovación de la multitud de 28.290 que acudió al estadio, pero se fue en blanco en cinco turnos al bate.

El jardinero izquierdo venezolano Carlos González dio de jonrón antes de salir por una lesión en el dedo, el dominicano Juan Nicasio lanzó siete entradas en blanco y empujó tres carreras para que los Rockies de Colorado derrotaran 7-4 a los Mets de Nueva York.

Corey Dickerson conectó tres imparables, incluyendo un triplete impulsor y Nolan Arenado pegó sencillo para abrir la tercera entrada y alargar la racha vigente más larga en las mayores a 21 juegos dando de imparable. Está empatado con la cuarta seguidilla más extensa en la historia de la franquicia.

González bateó su sexto cuadrangular de la temporada en el primer episodio, despachando un lanzamiento del veterano abridor dominicano Bartolo Colón (2-4) con conteo de 3-2 por la cerca entre el jardín derecho y el central, casi en el segundo nivel del graderío.

El toletero venezolano fue sustituido en la cuarta entrada por el bateador emergente Brandon Barnes y el equipo informó que “CarGo” estaba lastimado del dedo índice de la mano izquierda. Su estatus es ahora día a día.

El jardinero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton y Casey McGehee remolcaron carreras con imparables consecutivos frente al relevista David Carpenter durante un racimo de dos anotaciones en el séptimo episodio, y los Marlins de Miami remontaron en el partido que ganaron por 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Inesperadamente, los Marlins barrieron la serie de tres duelos frente al líder de la División Este de la Liga Nacional.

Los Marlins ha ganado seis juegos seguidos en casa por primera vez desde que se inauguró en el Marlins Park, que abrió sus puertas en 2012.

Es la racha de triunfos en fila más larga para el equipo desde que los Marlins ganaron ocho partidos consecutivos entre el 20 de junio y el 1 de julio de 2009.