Tráfico | T 66° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Rays y Marineros fueron los verdugos de Medias Rojas y Yanquis

WUVN News
05/02/2014 7:30 AM

Houston (EEUU), 2 may (EFE).- No tuvieron la mejor jornada en la Liga Americana, los actuales campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, que perdieron la doble cartelera ante los Rays de Tampa Bay, mientras que los Yanquis de Nueva York tampoco pudieron con los Marineros de Seattle.

El cubano Yunel Escobar conectó un jonrón ante el cerrador japonés Koji Uehara al abrir la parte alta de la novena entrada, y los Rays ganaron 6-5 a los Medias Rojas para sumar su segundo triunfo en un solo día en Boston.

Escobar envió el segundo lanzamiento de Uehara (0-1) sobre el Monstruo Verde al fondo del jardín izquierdo, en su segundo jonrón de la temporada, y Grant Balfour sacó los últimos tres “outs” que lo dejaron con el segundo salvamento del día y sexto de la temporada.

Sean Rodriguez y Desmond Jennings también aportaron vuelacercas por Tampa Bay, que suma apenas tres victorias en los últimos nueve juegos como visitante.

Jake McGee (2-0) se llevó el triunfo al lanzar de relevo durante una entrada sin permitir carreras.

En el primer duelo del día, David DeJesus pegó un cuadrangular solitario y negoció una base por bolas con casa llena, y el bullpen de Tampa Bay lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco para dar a los Rays una victoria de 2-1.

El triunfo había puesto fin a la racha de tres derrotas de Tampa Bay.

Jonny Gomes pegó un sencillo remolcador por los Medias Rojas, que habían ganado tres de sus últimos cuatro juegos.

El coach de tercera base de Boston, Brian Butterfield, fue expulsado por el umpire de primera base Toby Basner por arrojar su casco al piso en el séptimo episodio luego de un desafío a un “out” en el plato que habría dado a los Medias Rojas la carrera del empate.

Brandon Gomes (2-1), el primero de cuatro relevistas, sacó cuatro outs para llevarse el triunfo. Grant Balfour, por su parte, hizo los últimos tres outs del juego en su quinto salvamento, logrando que el dominicano David Ortiz pegara una roleta con corredor en segunda base en el “out” final.

El segunda base dominicano Robinson Canó pegó un doblete y empujó dos carreras, el cubano Roenis Elías abanicó a una decena de rivales en siete sobresalientes entradas y los Marineros derrotaron 4-2 a los Yanquis.

Michael Saunders aportó tres imparables, incluyendo un doblete remolcador, para ayudar a que Seattle ganara su quinto partido en seis compromisos, luego de una mala racha de ocho traspiés al hilo.

Los Marineros ganaron los dos juegos de una serie que se vio recortada por la lluvia y que marcó el regreso del dominicano Canó a Nueva York, luego de firmar un contrato con Seattle por 240 millones de dólares y 10 temporadas en el receso de temporada.

El estelar segunda base de nueva cuenta fue abucheado y culminó la serie con apenas dos indiscutibles en nueve turnos, además de impulsar tres anotaciones.

Seattle ha hilvanado cuatro triunfos ante los neoyorquinos en el Yankee Stadium, tomando en cuenta la campaña anterior.

Hiroki Kuroda (2-3) concedió cuatro carreras, tres de ellas limpias, además de siete imparables en seis episodios, dejando en 5.14 su efectividad.

Fue una leve mejoría de acuerdo con su más reciente salida el pasado viernes por la noche cuando el derecho de 39 años fue vapuleado en la derrota por 13-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

Elías (2-2) permitió un jonrón al primer bateador al que enfrentó, Jacoby Ellsbury, pero no mucho más en la primera salida del novato ante los Yanquis.

El venezolano Yoervis Medina trabajó una perfecta octava entrada y el dominicano Fernando Rodney sacó los últimos tres “outs” para quedarse con el sexto rescate.

Mark Buehrle lanzó hasta la séptima entrada, el dominicano Frank Francisco y Colby Rasmus aportaron sendos bambinazos, y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-2 a los Reales de Kansas City para evitar una barrida en la serie de tres encuentros.

Francisco y Rasmus produjeron dos carreras cada uno, lo mismo que Anthony Gose, convocado de la sucursal de la Triple A en Búfalo para abrir en lugar del dominicano Melky Cabrera, lesionado por un pelotazo.

Buehrle (5-1) tuvo que sortear numerosos problemas para sobrevivir seis entradas y dos tercios. Permitió dos carreras limpias, siete imparables, dio dos bases por bolas y ganó.

Fue un buen repunte después de que el zurdo admitió siete vuelacercas el pasado viernes por la noche, frente a los Medias Rojas.

Aaron Loup lanzó dos entradas y un tercio sin admitir carreras que lo dejaron con el tercer salvamento como profesional.

El derrotado fue Jeremy Guthrie (2-2), que abandonó el montículo cuando los Reales perdían por 4-3, después de seis episodios.