Tráfico | T 51° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Vergara asegura que La Volpe sí aceptó haber tenido conducta inapropiada

WUVN News
05/02/2014 1:01 PM

México, 2 may (EFE).- El propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró hoy que el entrenador argentino Ricardo La Volpe aceptó haber tenido una actitud inapropiada con la podóloga del equipo como le demuestra la firma de su finiquito.

“Se disculpó, dijo que estaba arrepentido y había cometido un error; el martes alrededor de la 1:35 de la tarde firmó el finiquito”, dijo Vergara en una entrevista a la emisora Radio Fórmula de la Ciudad de México.

La Volpe, seleccionador de México en la Copa Mundial de Alemania 2006, fue despedido esta semana como técnico del Guadalajara por conducta inapropiada con una mujer integrante del staff, según dijo Vergara en una conferencia de prensa el pasado miércoles, después de lo cual el entrenador dio una versión diferente.

El argentino dijo que la podóloga del equipo daba masajes y no solo se encargaba de arreglar las uñas de los pies de los jugadores, lo cual fue a comprobar porque no lo podía permitir, sin embargo Vergara se preguntó hoy que por qué fue desnudo y solo con una toalla para hacer su averiguación.

“Si fue a investigar lo que hacía la podóloga por qué llegó en toalla y sin ropa”, dijo Vergara a la emisora.

El propietario de las Chivas aseguró que la liquidación del finiquito de La Volpe se hizo de acuerdo con la ley y el argentino firmó los papeles, una muestra de que sí sabe que fue despedido, algo negado por él en sus declaraciones a los medios.

En la entrevista a la Radio, el directivo aceptó no haber hablado con el entrenador porque el trámite de despido lo hizo el presidente deportivo del club, Juan Manuel Herrero.

La polémica alrededor de la presunta conducta inapropiada de La Volpe ha sacudido al fútbol mexicano y ha quitado protagonismo en los medios a los partidos de cuartos de final del torneo Clausura 2014 y a la final del Ascenso.

Vergara insistió en que hay una demanda ante la justicia en contra del entrenador, lo cual el entrenador negó, algo que el presidente del equipo interpretó como natural porque dio a los periodistas una versión distinta de la realidad.