Tráfico | T 70° H 93% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Cinco miembros de Al Qaeda, entre ellos un líder checheno, abatidos en Yemen

WUVN News
05/03/2014 9:34 AM
Actualizada: 05/03/2014 11:41 AM

Saná, 3 may (EFE).- Cinco miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga, entre ellos un líder checheno, murieron hoy a manos del Ejército yemení en la provincia de Abien, en el quinto día de la ofensiva militar contra la organización terrorista en el sur del país, informó una fuente castrense.

La fuente explicó en un comunicado que el presunto líder terrorista, identificado como Abu Islam “el checheno”, fue abatido por el Ejército en la zona de Al Mayala, en la provincia de Abien, durante una operación militar con ayuda de combatientes tribales.

En la misma zona, el ejército mató a cuatro miembros de Al Qaeda e hirió a un número indeterminado de ellos.

Los militares utilizaron artillería pesada, ametralladoras, tanques y recibieron la ayuda de las fuerzas aéreas para bombardear objetivos de Al Qaeda.

La amplia ofensiva de las Fuerzas Armadas contra la organización yihadista continúa también en la provincia de Sebua, vecina de Abien, donde el Ejército advirtió hoy a los ciudadanos del peligro de salir a la calle en las zonas de Mufía y Azana.

La nota, publicada en la página web del Ministerio yemení de Defensa, destaca la prohibición de circular por las carreteras de la zona, día y noche, hasta próximo aviso, como medida de seguridad.

El Ejército yemení comenzó el pasado 29 de abril su mayor campaña militar desde 2012 contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país, donde los extremistas cuentan con campos de entrenamiento.

El grupo terrorista perpetra con frecuencia atentados contra las fuerzas de seguridad yemeníes, algunos de ellos de gran impacto contra sedes militares, y también contra objetivos extranjeros.

Las autoridades estadounidenses creen que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

Por ello, Washington respalda al Ejército yemení con aviones no tripulados y dirigidos por control remoto en su campaña contra las células de Al Qaeda.

Ayer, un comandante militar de Al Qaeda en la Península Arábiga, Qasim al Rimi, amenazó con tomar represalias contra todo aquel que colabore con el Ejército en esta operación, en referencia a los combatientes tribales a los que las Fuerzas Armadas han pedido apoyo.