Tráfico | T 65° H 65%

Otros Deportes

Costa Rica, Perú, Venezuela y Argentina en cuartos de Latinoamericano de surf

WUVN News
05/03/2014 10:41 PM
Actualizada: 05/03/2014 10:40 PM

Playa Hermosa (Costa Rica), 3 may (EFE).- Costa Rica, Perú, Venezuela y Argentina encabezan las listas de los clasificados a los cuartos de final de la quinta jornada del Circuito Latinoamericano de surf, que se realiza en Playa Hermosa, en el Pacífico central.

Tras disputar las competencias de hoy, se definieron quienes estarán mañana domingo disputando los cuartos de final.

Las rondas de semifinales y las finales del certamen, que entrega 25.000 dólares en premios, se disputarán mañana mismo.

En la categoría Open, los costarricenses arrasaron con la cantidad de puestos, haciendo valer su calidad de locales Noe Mar McGonagle, Jair Pérez, Jason Torres e Isaac Vega, quienes lograron avanzar.

También se clasificaron el peruano Gabriel Villarán, el argentino Martín Passeri y el actual campeón del circuito, el venezolano Francisco Bellorín.

Una de las estrellas locales, Carlos Muñoz, ubicado en el puesto 40 del ránking mundial, quedó fuera de la clasificación luego de ver cómo el joven McGonagle se llevaba los honores.

“Yo sabía que podía ganar, sólo había que escoger las mejores olas. Esto no se trata del mejor surfista sino quien aplica mejor las reglas del juego. Muñoz es un gran ejemplo, él ha puesto el nombre de Costa Rica en otro nivel”, expresó a los periodistas McGonagle, quien también compite en la categoría Júnior.

Por su parte, el actual campeón, Bellorín, alabó las bellezas naturales costarricenses y aseguró estar enfocado en defender el título que ostenta.

“Costa Rica es un lugar bellísimo para conocer, Playa Hermosa tiene unas olas buenísimas. Para mañana trataré de estar bien enfocado para llegar con velocidad y fuerza, identificando las mejores olas para ganar el campeonato”, dijo Bellorín a los periodistas.

Sobre Muñoz, expresó que “salió uno de los mejores”, pero que en competencia se mantienen muy buenos deportistas en todas las categorías.

En la categoría femenina, Leilani McGonagle, Lisbeth Vindas y Danielle Ciminero se clasificaron por Costa Rica a la final de mañana junto con la ecuatoriana Dominic Barona.

En júnior avanzaron a semifinales competidores de Perú, Brasil y Costa Rica, mientras que en Longboard lo hicieron los surfistas de Costa Rica, Venezuela y Ecuador.

El Circuito Latinoamericano de surf inició el pasado jueves y ha contado con la participación de 128 competidores de México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Costa Rica.