Tráfico | T 69° H 42%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El senador Marco Rubio critica la debilidad de Obama y exige más sanciones a Rusia

WUVN News
05/03/2014 3:41 PM

Washington, 3 may (EFE).- El senador republicano por Florida (EE.UU.) Marco Rubio criticó hoy la debilidad exterior del presidente estadounidense, Barack Obama, ante Rusia y exigió que se impongan más sanciones al Gobierno de Moscú por la crisis desatada en Ucrania.

“El presidente Obama habla con dureza sobre el presidente Vladimir Putin. Pero sus acciones no han ido lo suficientemente lejos para cambiar los cálculos de Putin de que los beneficios de su agresión compensan los costes”, afirmó Rubio en el mensaje semanal de los republicanos.

Rubio, quien es considerado uno de los posibles aspirantes a la candidatura republicana en 2016, declaró que Obama, “en lugar de modelar los acontecimientos mundiales, a menudo simplemente ha reaccionado a ellos”.

Por ello, pidió a la Administración Obama que respalde una propuesta republicana que aumentaría las sanciones a Rusia y ofrecería asistencia militar a Ucrania, algo a lo que la Casa Blanca se ha opuesto por el momento.

“La propuesta impondría nuevas y contundentes sanciones en el sector de la economía rusa y al presidente Putin y sus compinches”, subrayó Rubio, al comentar el proyecto diseñada por varios senadores republicanos.

El presidente Obama anunció este lunes nuevas sanciones económicas contra altos cargos y empresarios cercanos a Putin, pero evitó imponer castigos contra sectores completos de la economía rusa.

Ayer, Obama recibió en la Casa Blanca a la canciller alemana, Angela Merkel, con quien coincidió en señalar que tanto Estados Unidos como la Unión Europea están preparados para aplicar mayores sanciones a Rusia si continúa su escalada desestabilizadora en las regiones del este de Ucrania.