Tráfico | T 79° H 74%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Millonarios-Junior, primera semifinal del campeonato colombiano

WUVN News
05/03/2014 10:57 PM
Actualizada: 05/03/2014 11:00 PM

Bogotá, 3 may (EFE).- El Millonarios y Atlético Junior disputarán la primera semifinal del campeonato nacional en Colombia tras superar hoy sus series de cuartos de final ante Equidad e Itagüí respectivamente.

Los futbolistas entrenados por el español Juan Manuel Lillo empataron por 1-1 ante Equidad, pero sufrieron hasta el último minuto, ya que otro gol en contra hubiera obligado a la definición por penaltis por el 0-1 que registró el Millonarios en el partido de ida.

El 0-0 reinaba en el marcador hasta el minuto 74, cuando Dayro Moreno, máximo goleador del campeonato, adelantó al Millonarios, pero un penalti concretado en el minuto 89 por el paraguayo Leonardo Villagra tras una mano del zaguero panameño Román Torres puso el 1-1 e inquietó a los de Lillo durante los últimos instantes.

El azul de Bogotá jugará ante Junior de Barranquilla, que también definió en el último momento y con sufrimiento su eliminatoria ante Itagüí, que tuvo un pie en la semifinal gran parte del partido.

Los antioqueños avanzaron de la mano de David Castro en el minuto 33, resultado que clasificaba a Itagüí por el 1-1 registrado en la ida.

Pero en el segundo tiempo Junior perpetró la remontada, con un doblete de Edinson Toloza en el minuto 57 y el minuto 78.

El domingo se definirá la otra semifinal, que presumiblemente disputarán Atlético Nacional y Santa Fe, ya que en sus partidos de ida de cuartos de final vencieron por sendos 1-4 a Envigado y Once Caldas respectivamente.