Tráfico | T 69° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Thiago Silva dice que hay más “peces grandes” aparte de Messi en el Mundial

WUVN News
05/03/2014 12:35 PM
Actualizada: 05/03/2014 10:50 AM

Sao Paulo, 3 may (EFE).- Thiago Silva, capitán de la selección brasileña de fútbol, afirmó en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo que además del argentino Lionel Messi, hay otros “peces grandes” que parar en el Mundial, como el portugués Cristiano Ronaldo, el holandés Robin van Persie y el británico Wayne Rooney.

“Messi ya demostró al mundo entero lo crack y genio que puede llegar a ser en un partido. Pero hay mucho pez grande para parar. Marcar a Cristiano Ronaldo es muy difícil también. Está (el holandés) Van Persie, (el inglés) Rooney…”, comentó.

Preguntado por la “inexperiencia” de algunos jugadores de la selección brasileña, Thiago Silva afirmó que, a pesar de la juventud de algunos de ellos, los futbolistas “están preparados para esa presión”.

“Realmente tenemos jugadores jóvenes para el tamaño de esa responsabilidad. Pero ellos están preparados para esa presión”, admitió el jugador del París Saint-Germain (PSG), quien opta al premio al mejor futbolista de Francia.

Sobre los rivales de Brasil en la fase de grupos de la competición, el defensa reconoció que Croacia es el adversario más difícil.

“Los tres primeros adversarios pueden causarnos problemas (Croacia, México, Camerún), pero creo que el estreno siempre nos trae más preocupación. Golpea el nerviosismo del primer partido. Croacia tiene un equipo renovado, con jugadores en grandes equipos europeos. Pero tengo la seguridad de que estamos preparados para eso”, comentó.

Brasil debutará contra Croacia en el partido inaugural del 12 de junio que se celebrará en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

El brasileño consideró que la selección se encuentra “a buen nivel”, aunque precisó que es “complicado tener una preparación cien por cien correcta”.

“Creo que llegamos lo más cerca posible de eso. Tuvimos competiciones importantes, juegos difíciles, trazamos objetivos y ahora llegó la hora de finalizar todo eso con llave de oro. Vamos a llegar totalmente concentrados al primer partido”, añadió.

El técnico Luiz Felipe Scolari anticipó la semana pasada el nombre de nueve jugadores que estarán en la lista, a no ser que sufran una lesión grave: los delanteros Neymar y Fred; los centrocampistas Ramires, Oscar, Willian, Paulinho; los defensas David Luiz y Thiago Silva, así como el portero Julio César.

Sobre una posible victoria de Brasil, el capitán de la selección afirmó: “Sueño con eso siempre. A veces me quedo pensando en la escena (de levantar el trofeo), y me dan escalofríos”, dijo.

Durante la entrevista, el brasileño también se refirió a la primera temporada de su compatriota Neymar en el Barcelona y advirtió que el delantero todavía va a dar muchas alegrías a los hinchas del club español.

“Él mismo sabía que sería una temporada de adaptación. Creo que hasta engranó rápido. Aún con todas las dificultades de la diferencia en el estilo de juego y en la cultura del deporte, aún con todas las contusiones y la presión, consiguió ser titular”.