Tráfico | T 53° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El City reabre la Premier, la Juve gana ‘scudetto’ y el Atleti “pincha”

WUVN News
05/04/2014 5:21 PM

Madrid, 4 may (EFE).- El Juventus Turín, pese a no jugar, ha conquistado su trigésimo “scudetto” tras la derrota del Roma en Catania, en un fin de semana en el Viejo Continente que ha visto reavivarse la Premier y la Liga con la victoria del Manchester City y la derrota del Atlético de Madrid, respectivamente.

La jornada continental, además. ha visto dos nuevos campeones coperos: en Francia, el Guinamp al imponerse al Rennes (2-0), en lo que es su segundo título en la competición; el Italia, el Nápoles, que batió al Fiorentina (3-1) en un partido con lamentables incidentes que se disputó en el “Olímpico” de Roma.

Y es que la final de la Copa de Italia se inició con tres cuartos de hora de retraso ante una serie de incidentes entre las aficiones, que dejaron un balance de varios heridos por arma blanca, uno muy grave al recibir un disparo de un seguidor romanista, y varios detenidos.

En lo jugado, dominio de un Nápoles que conquista su cuarto título copero, el primero de los españoles Rafa Benítez (técnico), Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón, y del argentino Gonzalo Higuaín.

En “scudetto”, en cambio, ya es del Juventus, que no precisó de jugar (recibe mañana al Atalanta) ya que la sorprendente derrota del segundo clasificado, el Roma, ante el colista Catania (4-1) le da una ventaja de ocho puntos a falta de dos jornadas. El trigésimo título liguero para la “Vecchia Signora”, tercero consecutivo.

La Premier se ha reabierto de lo lindo, con la victoria del Manchester City del técnico chileno Manuel Pellegrini en casa del Everton (2-3, goles foráneos del argentino Kun Agüero y dos de Dzeko) y el tropiezo local del Chelsea de Jose Mourinho con el modesto Norwich (0-0).

El Liverpool del delantero uruguayo Luis Suárez, que juega mañana en terreno del Crystal Palace, comparte primer lugar con el Manchester City -ambos con un partido menos-, y a un punto queda el Chelsea. Y resta una jornada más.

La Liga también se ha reavivado con el “pinchazo” de los tres grandes. Sorprendente derrota del líder Atlético de Madrid en su visita al Levante (2-0), lo que da vida a un Barcelona de Leo Messi (autor de un gol) que pensaba haberse despedido ayer de la lucha por el título con el empate cedido al Getafe (2-2), con gol forastero en los últimos segundos; pero queda a tres puntos.

El Real Madrid, con un partido aún por recuperar (miércoles en Valladolid), no aprovechó los favores de sus rivales al título. Jugaba horas después y también cedió un empate ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu (2-2).

Y gracias, pues la igualada madridista llegó en el minuto 92 en taconazo de Cristiano Ronaldo. Se quedan a cinco puntos del Atleti. Todo a falta de dos jornadas para el final.

En Francia se debe esperar al miércoles para saber si el París Saint Germain canta, por fin, el alirón. La final de la Copa de Francia ha motivado que se aplacen los partidos del conjunto parisino y del aún candidato Mónaco ya que los primeros deben jugar con el Guingamp, hoy campeón copero.

De lo jugado, el Saint Etienne se impuso al Montpellier (2-0) y, como cuarto, se aseguró su presencia en la Liga Europa la próxima temporada.

La Bundesliga vio la goleada favorable del, ya desde hace semanas, campeón Bayern Munich en Hamburgo (1-4). Tras el duro paro recibido con la eliminación a manos del Real Madrid (0-4) en la semifinales de la Liga de Campeones, al menos sigue apabullando en Alemania.

También ganaron el Borussia Dortmund, Schalke 04 y Bayer Leverkusen, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

En Rusia, el duelo entre el Lokomotiv Moscú y el Zenit San Petersburgo, segundo contra primero, respectivamente, terminó en igualada (1-1) y el gran beneficiado fue el CSKA, tercero en la clasificación, que ganó al Amkar (1-3) y se sitúa a dos puntos del líder y a uno de su vecino moscovita, a dos jornadas del final.