Tráfico | T 51° H 86%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Fenati se la juega en la última curva y suma su segundo triunfo consecutivo

WUVN News
05/04/2014 5:52 AM
Actualizada: 05/04/2014 11:51 AM

Jerez de la Frontera (Cádiz), 4 may (EFE).- El italiano Romano Fenati (KTM) se la jugó en la última curva al abrirse mucho más de lo esperado para que el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) se metiese por dentro, pero supo salir colocado camino de su segunda victoria consecutiva, el Gran Premio de España de Moto3 en el circuito de Jerez.

Fenati es ahora segundo del campeonato con cinco puntos menos que el australiano Jack Miller (KTM), que por primera vez en la temporada acabó fuera del podio de la categoría.

Miller salió como un auténtico misil y aunque en la frenada de final de recta se le coló por dentro el italiano Niccolo Antonelli (KTM), enseguida recuperó el líder del mundial su posición en tanto que Efrén Vázquez (Honda) buscaba su hueco para colocarse tras oceánico perseguido por Isaac Viñales (KTM).

Miller buscó tirar con fuerza pero sus rivales sabían que la única posibilidad de optar a la victoria era evitar que lograse demasiada ventaja y por ello se pegaron tras la estela de su KTM hasta que en el transcurso del segundo giro Vázquez tomó la iniciativa y se puso al frente de la carrera.

El grupo de cabeza rodó cada vez más estirado pero todavía con numerosos integrantes, entre ellos todos los aspirantes a la victoria, incluidos los dos pilotos de la escuadra Estrella Galicia 0,0, Alex Rins y Alex Márquez, aunque éste algo rezagado.

En la tercera vuelta se produjo el primer percance de la carrera cuando el italiano Francesco Bagnaia (KTM) se metió por el interior de la curva Dry Sack y tocó a Niccolo Antonelli, quien se fue al suelo y aunque regresó a la pista lo hizo para regresar hasta su taller y abandonar la prueba.

La vuelta rápida de Alex Rins en el cuarto giro le llevó hasta la quinta posición, justo tras el cuarteto que por entonces formaban Vázquez, Miller, Isaac Viñales (KTM) y Fenati, si bien continuó avanzando en busca del liderato de la prueba, protagonizado por el italiano al caer hasta la cuarta plaza Efrén Vázquez,

El grupo ya se había cortado y en cabeza quedaron once pilotos muy estirados y en el que el británico Danny Kent (Husqvarna), el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna) eran los que más problemas evidenciaban para seguir el ritmo impuesto delante.

El piloto de Estrella Galicia 0,0 se colocó líder en el séptimo giro, con Viñales y Fenati literalmente pegados a él y el italiano superando al español en la curva de entrada a meta.

Los toques entre carenados se convirtieron en una constante pues ninguno de los pilotos quería ceder su espacio al rival y las apuradas de frenada llevaron a cometer algún que otro error.

Uno de los primeros fue el protagonizado por Isaac Viñales, que se tuvo que ir largo para evitar la caída y esa circunstancia le hizo perder cuatro posiciones y volver a apretar los dientes para alcanzar a sus rivales si quería optar al podio en Jerez.

Ocho fueron los pilotos que acabaron haciendo la criba definitiva ya antes del ecuador de la carrera, con Fenati y Rins como los principales responsables del ritmo impuesto al frente, y entre ellos tres se esforzaban por no quedar rezagados, el checo Jakub Kornfeil (KTM), Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) e Isaac Viñales, que necesitó recuperar el aliento antes de pasar nuevamente al ataque.

A seis vueltas del final Romano Fenati estaba al frente de la carrera y Rins le seguía como su sombra, mientras que Efrén Vázquez y Jack Miller daban la sensación de estar conteniéndose para no superar a sus rivales, como esperando el momento propicio para ello.

Con ese cuarteto pugnando por la victoria, tras ellos volvió a “engancharse” Isaac Viñales y su compañero de equipo Jakub Kornfeil, que se adelantaron a la cola del grupo, pero era el momento de comprobar quien había conservado los neumáticos y quien iba a estar demasiado “justo” para la lucha final.

Como era previsible una vez más a la última vuelta se llegó con un margen exiguo de diferencia entre los principales pilotos y con Fenati comandando a los mismos.

La última curva iba a ser decisiva y ahí Alex Rins lo intentó pero Fenati supo garantizarse la trazada buena para salir como un disparo camino de la línea de llegada, en donde ganó por 144 milésimas a Vázquez, que aprovechó la mayor velocidad de su moto para doblegar a Rins por apenas tres milésimas de segundo.

La joven piloto invitada, María Herrera (Estrella Galicia 0,0 Honda) también protagonizó una sensacional carrera, salió bien desde la sexta línea de la formación de salida y se peleó en un grupo numeroso de pilotos, hasta diez pilotos al principio, por entrar en los puntos.

Herrera no se amilanó en ningún momento ante sus rivales pero a la postre hubo de conformarse con el decimoséptimo lugar, justo por detrás de Juanfran Guevara (KTM).

Juan Antonio Lladós