Tráfico | T 43° H 97%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

La Iglesia católica rechaza la despenalización de la marihuana en El Salvador

WUVN News
05/04/2014 1:40 PM

San Salvador, 4 may (EFE).- La Iglesia católica de El Salvador rechazó hoy una eventual despenalización de la marihuana en el país, tal y como promueve una coalición de organizaciones sociales y evangélicas.

En una rueda de prensa tras la misa dominical, el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, abogó, en cambio, por políticas preventivas para evitar que los jóvenes caigan en el consumo de las drogas.

Preguntado sobre si la Iglesia apoya la iniciativa de despenalización, Rosa Chávez respondió: “No, porque todas las experiencias que tenemos, que conocemos, no han ido dando los resultados que se esperaba”.

Cientos de personas participaron el sábado en San Salvador en una marcha para promover la despenalización de la marihuana en el país, organizada por agrupaciones que preparan la correspondiente iniciativa de ley para enviarla a la Asamblea Legislativa a finales de este año.

Rosa Chávez subrayó que “la Iglesia está por la vida en todo sentido, está porque los jóvenes puedan tener un futuro”.

“A veces, las leyes se vuelven permisivas porque la sociedad está muy permisiva; eso nos lleva a una sociedad sin alma, a una vida mediocre”, agregó.

En este sentido, indicó que “sin valores no hay democracia” y exhortó a evitar caer en la “tentación de rebajar el precio a la democracia, poner en oferta; así no se construye futuro”.

“Hay que ver qué pasa con los jóvenes que son adictos a las drogas, qué les impulsa a ir a ese mundo, quién les está dando la mano, y allí es donde estamos muy débiles, en la parte preventiva y en la parte también curativa”, aseveró el obispo.

El religioso dijo que espera que “el debate vaya por el lado de dar a los jóvenes de veras un apoyo al que tienen derecho y no caer en la trampa de lo fácil o de lo que es popular”.

La despenalización la promueve la organización “La María Guanaca”, nombre que alude a la “marihuana salvadoreña”, y el no gubernamental Centro de Investigación de Recursos Centroamericanos, con el apoyo de la Iglesia Evangélica Protestante de El Salvador y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho.