Tráfico | T 66° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Libertad destroza al escolta con 4 goles del “pichichi” en el Apertura de Paraguay

WUVN News
05/04/2014 10:01 PM

Asunción, 4 may (EFE).- Libertad sigue sumando puntos en el Apertura de Paraguay, que esta jornada atravesó su ecuador, al imponerse a domicilio al Guaraní, que perdió el segundo puesto en beneficio de Olimpia y fue goleado por cuatro ejecuciones de un Hernán Rodrigo López en estado de gracia.

Fue un partido de los que hacen afición, con ambas escuadras enfrascadas en un constante toma y daca y creando continuas ocasiones.

Pese a llevar la iniciativa, Guaraní fue siempre perdiendo, y aunque luchó hasta el pitido final por equilibrar la balanza, poco pudo hacer ante un Libertad que tuvo en López un arma letal.

Con su victoria, Libertad está a siete puntos de ventaja sobre Olimpia, el gran beneficiado de la duodécima jornada.

Olimpia marcó temprano y logró mantener su gol de ventaja sobre General Díaz pese a que salió encorsetado, y en la segunda parte se replegó para asegurarse el resultado, a sabiendas de que con una victoria superaba a Guaraní y Nacional en la lucha por el segundo puesto.

El juego no debió de satisfacer del todo a sus aficionados, pero el único gol, obra de Derlis Gonzalez, le sirve para postular como la sombra de Libertad.

Nacional, que ahora es tercero, con los mismos puntos que Guaraní, consiguió robar un punto en el Feliciano Cáceres al Sportivo Luqueño, el local, que llevaba nueve partidos sin ganar en su estadio.

Los de Luque tuvieron sus oportunidades, pero Nacional, que supo amarrar el empate, también se permitió incluso fallar claras ocasiones de gol.

Sol de América subió al quinto lugar de la tabla tras desplazar a Rubio Ñu, al que ganó en su feudo con un juego muy práctico y la visión de gol del delantero Cristian Ovelar, que hizo doblete y es el segundo anotador del torneo.

Cerro Porteño, que este semana fue eliminado de la Libertadores por el brasileño Cruzeiro, no tuvo rival en el 12 de Octubre, al que endosó un 4 a 1 y cada vez le quedan menos encuentros para evitar el descenso.

Por último, Deportivo Capiatá y 3 de Febrero, ambos en posiciones de descenso, empataron.