Tráfico | T 71° H 96%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Márquez no falla y encadena la cuarta consecutiva; ganan Kallio y Fenati

WUVN News
05/04/2014 10:51 AM

Jerez de la Frontera (Cádiz), 4 may (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no falló y casi como estaba previsto se adjudicó su cuarta victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Jerez, en donde el finlandés Mika Kallio (Kalex) y el italiano Romano Fenati (KTM), ganaron en sus respectivas categorías.

Marc Márquez ha ganado absolutamente todo desde que comenzó la temporada, al ser el más rápido en todas las tandas de entrenamiento y también luego en el momento de la carrera, que en Jerez dominó prácticamente desde el principio aunque algunos de sus rivales intentaron evitarlo en las vueltas iniciales.

Por primera vez en toda la temporada el líder del mundial del equipo Repsol Honda lo bordó en el momento de la salida, aunque dio la impresión de que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) se podía meter por dentro pero al final se coló y tuvo que dejar pasar al español que literalmente se fue en busca de su primera victoria en Jerez, donde no había ganado antes en ninguna categoría del mundial.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), también muy atento al apagarse el semáforo, se puso tras Márquez y le superó antes de concluir la primera vuelta pero el líder del mundial no se lo perdonó y volvió a superarlo.

Había comenzado una bonita lucha cuerpo a cuerpo a la que también se unieron tanto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que hoy cumplió su gran premio número doscientos y con ello se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguirlo, como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

La primera vuelta rápida llegó en el segundo giro de la mano de Marc Márquez, que no conseguía deshacerse del férreo marcaje de Valentino Rossi, pero tres vueltas rápidas más consecutivas sentenciaron el desarrollo de la carrera, que ahí quedó rota y dejó a Rossi, Lorenzo y Pedrosa peleando por el segundo lugar.

Casi todo el tiempo mantuvieron esas posiciones hasta que a siete vueltas del final se produjo el primer hecho relevante, pues Dani Pedrosa decidió atacar a Jorge Lorenzo para superarlo e intentar marcharse en busca de Rossi, que contaba con escasamente un segundo de ventaja sobre él y al que cazó en el tramo final de la carrera.

Rossi no se dejó sorprender y se garantizó la segunda posición, como en Qatar, mientras que Lorenzo se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

El finlandés Mika Kallio (Kalex) se impuso en Moto2 desde el mismo momento de la salida y la carrera apenas tuvo ningún interés, pues el español Esteve “Tito” Rabat (Kalex), que protagonizó una mala salida, se vio obligado a remontar durante toda la prueba y no pudo pasar de la cuarta plaza, aunque mantiene una amplia ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial.

Kallio, autor del mejor tiempo de entrenamientos, supo aprovechar su condición de líder para arrancar en primera posición, secundado por los suizos Dominique Aegerter (Suter) y Thomas Luthi (Suter), que salieron desde la segunda línea.

Rabat no salió bien y de la sexta plaza que ocupó cayó a la novena mientras su compañero de equipo tiró con mucha fuerza por delante para romper completamente la carrera.

Kallio sentenció como sólido líder desde la primera hasta la última vuelta, Aegerter se quedó en propiedad la segunda y el alemán Folger (Kalex) hizo lo propio con la tercera mientras Rabat se esforzaban sin recompensa por alcanzar a sus antecesores y se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El italiano Romano Fenati (KTM) se la jugó en la última curva al abrirse mucho más de lo esperado para que el español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) se metiese por dentro, pero supo salir colocado camino de su segunda victoria consecutiva, por delante de Efrén Vázquez (Honda) y el propio Rins, que logró el primer podio de la temporada.