Tráfico | T 54° H 77%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Palestino y Cobresal se enfrentarán por el último cupo para la Copa Sudamericana

WUVN News
05/04/2014 6:30 PM

Santiago de Chile, 4 may (EFE).- Palestino y Cobresal se enfrentarán en la final de la liguilla chilena por un cupo para la Copa Sudamericana, tras derrotar hoy a Cobreloa y Universidad de Concepción, respectivamente.

Palestino goleó por 4-0 a Cobreloa en el partido de vuelta de una de las semifinales.

El Palestino, equipo dirigido por Emiliano Astorga, se había impuesto también en el encuentro de ida por 1-0, con lo que se mostró muy superior al Cobreloa, que no pudo repetir el buen fútbol que había lucido en las últimas jornadas del torneo Clausura.

La cuenta en el estadio La Cisterna, de Santiago, fue abierta por el delantero Juan Ignacio Duma.

Con la mínima ventaja, ambos equipos se fueron al entretiempo.

Los restantes tantos de la goleada fueron anotados en la segunda mitad por Renato Ramos, Sergio López y nuevamente Duma.

Con este resultado, Palestino aseguró su paso a la final de la liguilla, en la que deberá enfrentar a Cobresal, que venció por 2-3 en calidad de visitante a la Universidad de Concepción.

Los locales abrieron la cuenta con un gran gol de Juan Cabral, pero instantes después el juez Enrique Osses pitó un penalti favorable a Cobresal, que el lateral Hans Salinas no tuvo problema para convertir en gol.

En la etapa final, Álvaro Navarro marcó un nuevo tanto para Cobresal, pero Pedro Muñoz volvió a poner el empate en el marcador.

La igualdad estaba forzando la definición por penaltis, pero en el último minuto Ever Cantero sentenció el definitivo 2-3.

Los ganadores de cada serie disputarán la próxima semana la final, cuyo vencedor irá a la Copa Sudamericana junto a la Universidad Católica, Deportes Iquique y Huachipato, que se clasificaron con anterioridad.

Etiquetas