Tráfico | T 48° H 83%

Otros Deportes

Rusia y Ucrania se reparten los oros en la Copa del Mundo de marcha

WUVN News
05/04/2014 1:20 AM

Pekín, 4 may (EFE).- Los atletas de dos países ahora enfrentados en lo político, Rusia y Ucrania, fueron los que más brillaron este fin de semana en la Copa del Mundo de marcha disputada en la ciudad china de Taicang, donde se repartieron los tres oros en juego.

Rusia, con dos oros, una plata y dos bronces, confirmó su actual dominio en esta modalidad atlética, mientras que los anfitriones chinos se tuvieron que conformar con dos platas, si bien sus jóvenes promesas ganaron dos oros en las pruebas júnior.

En la primera prueba disputada, los 50 kilómetros marcha masculinos, Rusia ya avisó de sus intereses hegemónicos al colocar a sus marchadores en cuatro de los cinco primeros puestos.

El oro fue para Mikhail Ryzhov (3:39:05), que mejoraba así una posición su resultado en los Mundiales de Moscú 2013, mientras que la plata fue para el también ruso Ivan Noskov y el australiano Jared Tallent, siempre en los podios de las grandes carreras pero nunca en el primer puesto, fue bronce.

Rusia fue también la ganadora por equipos, igualando la mejor puntuación de la historia que también logró ese país en 2002, mientras que la plata fue para Ucrania, el bronce para China, y España logró un meritorio cuarto puesto.

Horas después, en los 20 kilómetros marcha femeninos, Rusia repetía triunfo de manos de Anisya Kirdyapkina, con un crono de 1:26:31, mejor marca mundial del año.

La marchadora rusa, esposa del también marchador y campeón olímpico Sergey Kirdyapkin, estuvo acompañada en el podio por la china Hong Liu, plata, y la rusa Elmira Alembekova, bronce.

La clasificación por equipos de la prueba fue una vez más para Rusia, seguida de China y Portugal. España acabó cuarta.

Hoy, domingo, la última prueba del torneo, los 20 kilómetros marcha masculinos, terminó también con un paseo triunfal de los marchadores del este europeo, al imponerse en ella el ucraniano Ruslan Dmytrenko con un tiempo de 1:18:37, récord nacional ucraniano.

La plata fue para el chino Zelin Cai, de 23 años, y el bronce para el ruso Andrey Ruzavin.

Por equipos, Ucrania también se llevó el triunfo, los anfitriones chinos se hubieron de conformar con la plata, el bronce acabó en manos de Japón, y España fue sexta.

En las dos carreras júnior de 10 kilómetros, ganadas por el chino Wenkui Gao en modalidad masculina y por su compatriota Dandan Duan en féminas, España se llevó la plata por equipos.