Tráfico | T 53° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

San José pierde en casa pero sigue al frente del torneo boliviano de fútbol

WUVN News
05/04/2014 9:20 PM

La Paz, 4 may (EFE).- El líder del torneo boliviano de fútbol, el San José, perdió hoy en casa de forma inesperada por 1-2 ante el colista Nacional Potosí, pero mantiene un punto de ventaja ante el segundo, el Universitario de Sucre, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del certamen.

El San José abrió el marcador con un gol del brasileño Marcelo Gomes, pero empató Pastor Torres y desniveló el marcador a favor del Nacional un autogol marcado por el zaguero “santo” David Díaz.

Con el resultado, el San José sigue con 35 puntos.

Los seguidores del líder, el Universitario (34) y el The Strongest (32), se vieron hoy obligados a postergar hasta este lunes el partido que tenían programado en La Paz, debido a que el arbitro designado para el duelo, Alejandro Mancilla, no pudo llegar por problemas técnicos en su vuelo desde la Amazonía.

Este partido puede definir un nuevo líder del certamen o, al menos, a un acompañante del liderazgo del San José.

El Real Potosí se impuso por 2-0 ante un equipo alterno del Bolívar, comandado por el técnico hispano Xabier Azkargorta, con un tanto del argentino Maximiliano Andrada y otro de Dino Huallpa.

Azkargorta prefirió preservar a varios de sus habituales titulares para viajar en los siguientes días a Buenos Aires, donde el próximo jueves debe enfrentarse al Lanús, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El Wilstermann se impuso por 2-0 al Guabirá con goles de los españoles Felix Quero y Gerardo García Berodia, aunque el equipo “aviador” se mantiene en el bloque de últimos en la clasificación.

En el clásico de la ciudad de Santa Cruz, el Oriente Petrolero remontó un marcador adverso y se impuso por 4-3 al Blooming, resultado que le permite subir a la mitad de las posiciones.

El Blooming comenzó ganando con goles del argentino Sergio Almirón y de Alejandro Gómez, pero cambiaron la historia del partido Alejandro Melean con un tanto, Gualberto Mojica con dos, uno de ellos marcado por penalti, y otro de Alcides Peña.

Cerca del final del partido, Pablo Salinas anotó un gol más para reducir la diferencia a favor del Blooming.