Tráfico | T 54° H 90%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Una marea ciclista inunda las calles de Nueva York

WUVN News
05/04/2014 6:40 PM

Nueva York, 4 may (EFE).- Más de 30.000 ciclistas inundaron hoy las calles de Nueva York con motivo del Tour de los Cinco Condados, la gran reunión cicloturista que desde 1977 acoge cada año la Gran Manzana.

Desde primera hora, los miles de participantes recorrieron la ciudad, que volvió a cerrar al tráfico algunas de sus principales arterias con motivo de la celebración del festivo acontecimiento.

Los ciclistas iniciaron su recorrido de 40 millas (64,3 kilómetros) en el bajo Manhattan y cruzaron la isla de norte a sur hasta llegar al Bronx, para luego regresar a Manhattan y desde allí saltar a Queens, Brooklyn y -al final- a Staten Island.

El tiempo primaveral acompañó la celebración de la vuelta, con un día en general soleado, aunque a lo largo de la jornada se cayeron algunas gotas de lluvia.

Personas de 65 países diferentes participaron en la prueba, que recaudó más de 1 millón de dólares para buenas causas.

El tráfico en toda la ciudad se vio fuertemente perturbado a causa del corte de algunas grandes vías de circulación y del cierre parcial de varios de los puentes que unen los distintos barrios de la Gran Manzana.

Taxistas y transportistas neoyorquinos entrevistados por la emisora local CBS 2 se mostraron sin embargo comprensivos y apoyaron la celebración del evento anual.

La reunión ciclista, celebrada por primera vez en 1977, celebró este año su edición número 37.