Tráfico | T 30° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Dyango recibe “de corazón” la distinción como “Huésped de Honor” de Buenos Aires

WUVN News
05/05/2014 9:26 PM
Actualizada: 05/06/2014 1:20 AM

Buenos Aires, 5 may (EFE).- El cantante español Dyango agradeció hoy “de todo corazón” la distinción como “Huésped de Honor” de Buenos Aires, ciudad en la que ganó el primer disco de oro de su dilatada carrera y a la que ahora ha regresado en el marco de su gira de despedida de los escenarios.

Dyango, que ofreció tres conciertos en la capital argentina, recibió la distinción en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña de manos del vicepresidente primero, Cristian Ritondo, quien subrayó “el honor de destacar a aquellos que gozan del cariño popular”.

“He venido a esta ciudad cuando poca gente me conocía. Aquí gané mi primer disco de oro. Nunca he dejado de venir porque siempre me trataron con respeto y dulzura”, agradeció el cantante español, que interpretó seguidamente “Quiero emborrachar mi corazón” y “Naranjo en flor”, dos de sus más conocidos temas.

“Es un reconocimiento a una persona que le ha dado su música a muchas mujeres que han suspirado por sus interpretaciones. Lo sentimos como un argentino más”, aseguró el legislador Roberto Quattromano, impulsor de la iniciativa y organizador del homenaje.

Además de los conciertos en Buenos Aires, Dyango llevará su música en los próximos días a otros lugares de la geografía argentina como Río Cuarto, Córdoba, Lomas de Zamora, Catamarca y La Rioja.

Después, continuará su gira de despedida, “Gracias y adiós”, en Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El cantante, de 74 años, cerrará 50 años sobre los escenarios donde ha interpretado grandes éxitos como “Cuando quieras donde quieras”, “Esa mujer” y “Corazón mágico”, entre otros.