Tráfico | T 89° H 50%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Forlán cree que “ya se rompió eso de que el Madrid ganaba siempre al Atlético”

WUVN News
05/05/2014 8:48 AM
Actualizada: 05/05/2014 8:02 AM

Osaka (Japón), 5 may (EFE).- El exjugador del Atlético de Madrid Diego Forlán considera que los rojiblancos son “capaces” de ganar tanto el campeonato español como la Liga de Campeones, ya que a su juicio ha quedado atrás la época en la que el Real Madrid “ganaba siempre” a los colchoneros.

El ariete uruguayo, que juega actualmente en el Cerezo Osaka de la liga japonesa, se muestra “muy feliz” por el gran momento de forma del Atlético y confía en que su antiguo club logre el doblete, según dijo en una entrevista a Efe.

“Verlo de esta manera peleando la liga y en la final de la Champions era algo impensado por todos”, dice Forlán, quien considera que el principal responsable del éxito del Atlético es Diego Pablo Simeone y su “trabajo extraordinario” como técnico.

Forlán cree “sin lugar a dudas” que los colchoneros son capaces de hacer doblete, y aunque señala que el título de liga es lo que tienen “más a mano”, considera que la final de la Liga de Campeones será “un partido totalmente diferente” y “espectacular” para el público.

“El Madrid está en un gran momento. Pero el Atlético también. Ya en nuestra época, el Atlético se hacía duro en los partidos contra el Madrid. Y luego fue cogiendo más experiencia”, señala el mítico pichichi colchonero.

“Ya no está eso de que el Madrid le ganaba siempre al Atleti, eso se rompió en la final de la Copa del Rey, en su estadio, en el momento justo”, comenta el ariete charrúa en alusión a la final copera de 2013.

Forlán, a punto de cumplir 35 años, admite sentir “nostalgia” por su época en el club madrileño entre 2007 y 2011, durante la que vivió “algunos de los momentos más bonitos” de su carrera.

“Obviamente, te encantaría estar ahí en este momento. Disfruto ver al Atlético de la manera en que lo están haciendo. Cuando los veo festejar me vienen a la memoria recuerdos de los momentos de Anfield, de la final de la Liga Europa, o de la Supercopa, cuando ganamos al Inter de Milán”, señala.

Para Forlán, uno de los factores clave del éxito de su exequipo es “el cambio de mentalidad”, y concreto el hecho de que jugadores y afición “hayan superado eso de ser el equipo ‘pupas’”.

Hoy día “en el Atlético se trabaja de otra manera”, señala Forlán, quien mantiene un contacto frecuente con excompañeros como Godín o el “Cebolla” Rodríguez y con los directivos Miguel Ángel Gil o Enrique Cerezo, quienes también “han trabajado y sufrido mucho para que el equipo está donde esté”.