Tráfico | T 48° H 71%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Hollande ha perdido en dos años un tercio de sus electores, según un sondeo

WUVN News
05/05/2014 3:50 AM

París, 5 may (EFE).- Dos años después de la victoria que condujo al socialista François Hollande a la presidencia de Francia, un tercio de las personas que votaron por él en la segunda vuelta de las elecciones no le renovaría su confianza, indica un sondeo difundido hoy por el diario “Nice Matin”.

La encuesta, realizada entre los pasados 22 y 24 de abril por el instituto demoscópico CSA, preguntó a 1.048 personas si votarían de nuevo por Hollande en caso de que la segunda ronda de las presidenciales tuviera lugar al domingo siguiente y le enfrentara al conservador Nicolas Sarkozy.

Un 35 % de los encuestados que declararon haber votado el 6 de mayo de 2012 por Hollande aseguraron que no harían la misma elección, y, de ellos, un 16 % se mostraron “absolutamente” seguros de esa negativa.

Esa tendencia, según CSA, se observa con mayor claridad entre quienes no votaron por el actual jefe del Estado en la primera ronda de las presidenciales.

El 44 % de quienes apostaron en primera ronda por el centrista François Bayrou y el 41 % de los que lo hicieron por el izquierdista Jean-Luc Mélenchon no renovarían su confianza al presidente.

No obstante, el sondeo precisa que la desconfianza hacia Hollande no beneficiaría a Sarkozy en caso de que este decidiera presentarse de nuevo a las elecciones, dado que el 58 % de los encuestados aseguraron que este último “no lo habría hecho mejor” en caso de haber sido reelegido en 2012.