Tráfico | T 58° H 60%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Montevideo nombra al premio Nobel John Coetzee visitante ilustre

WUVN News
05/05/2014 9:41 PM

Montevideo, 5 may (EFE).- El escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, premio Nobel de Literatura 2003, recibió hoy de manos de la intendenta (alcaldesa) de Montevideo, Ana Olivera, la distinción de visitante ilustre de la capital uruguaya.

Coetzee llegó a la capital uruguaya tras participar en la Feria del Libro de Buenos Aires, en donde presentó una colección de libros que él prologa, y habló en el Teatro Solís de Montevideo con una charla titulada “La idea de una biblioteca personal”, ante una audiencia que también aprovechó la visita del novelista para pedir que le firmara sus libros.

La idea de la conferencia, sobre el papel que tienen las bibliotecas en el hogar, vino acompañada por la presentación de su propia selección personal, las doce obras de la literatura universal que él prologó y que acaban de ser publicadas por la editorial argentina El hilo Ariadna.

El escritor, uno de los más reconocidos en lengua inglesa en la actualidad, publicó su primera novela “Tierras de Poniente” en 1974.

Una de sus últimas publicaciones, “Aquí y Ahora. Cartas”, es un diálogo epistolar con el escritor estadounidense Paul Auster, con quien el pasado mes de abril dio una charla conjunta en la capital argentina.