Tráfico | T 57° H 32%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Olimpia dirigido por el argentino Héctor Vargas, nuevo campeón de Honduras

WUVN News
05/05/2014 12:40 AM

Tegucigalpa, 4 may (EFE).- El Olimpia se coronó hoy campeón del torneo Clausura de Honduras al vencer al Marathón por 4-2 en tanda de penaltis, en un partido que se prolongó por 30 minutos tras el empate a cero que se mantuvo en los 90 reglamentarios.

Arropado por su afición, el Olimpia que esta temporada fue dirigido por el argentino Héctor Vargas, entró arrollador en el primer tiempo con jugadas rápidas por la izquierda y derecha, con remates de larga y mediana distancia, pero no pudo traducir en gol tanto dominio en la cancha.

El juego de ida de la final entre ambos equipos, disputado el jueves pasado, también finalizó con empate a cero.

El Olimpia se lanzaba al ataque con el argentino Pablo Vásquez, David Meza y Romel Quioto, pero la defensa y el portero del Marathón, Yul Arzú, ahogaban las intenciones del rival capitalino.

El Marathón jugaba más a la defensa y cuando podía atacaba al contragolpe, pero sin inquietar el marco del Olimpia defendido por Donis Escober.

En el segundo tiempo el Olimpia parecía que también arrollaría al Marathón, pero los dirigidos por el uruguayo Manuel Keosseián comenzaron a jugar más ordenados y a controlar mejor los tiempos.

Los espacios que el Olimpia dejaba en el medio campo los aprovechaba para atacar el Marathón, que al minuto 60 tuvo la más clara oportunidad de anotar en piernas del delantero Luis Ramírez, pero Escober intervino de manera oportuna y evitó el gol.

Ambos equipos agotaron sus cambios en el segundo tiempo, cuando el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores, principalmente en algunos del Olimpia.

El tiempo reglamentario, que se dio para los dos equipos, finalizó con empate a cero, lo que obligó a alargar 30 minutos más durante los cuales el marcador se mantuvo inamovible, por lo que el juego se tuvo que definir en tanda de penaltis, en los que la suerte favoreció al Olimpia.

El argentino Sergio Bica y Mauricio Sabillón del Marathón, estrellaron la pelota en los tubos en sus lanzamientos de penalti, mientras que el Olimpia acertó en los cuatro que tiró.

El campeonato es el 28 que gana el Olimpia desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

El Olimpia ha sido justo ganador de la copa tras haber cerrado de primero en las dos vueltas regulares del torneo, mientras que el Marathón, que ha ganado ocho torneos, tres de ellos con Keosseián, fue un digno rival que llegó a la final tras una remontada después de haber estado en peligro de descender a la segunda división.

Ficha técnica:

4- Olimpia: Donis Escober; Brayan Beckeles, Fabio de Souza, Johnny Palacios, David Meza; Pablo Vásquez (Roger Rojas minuto 56), Oliver Morazán, Javier Portillo, Carlos Mejía (Ramiro Bruchi minuto 82); Anthony Lozano (Omar Guerra minuto 68) y Romel Quioto. Entrenador: Héctor Vargas.

2- Marathón: Yul Arzú; Mauricio Sabillón, Luis Maldonado, Roy Posas, Sergio Bica; Óscar Bonilla, Alfredo Mejía (Ian Osorio minuto 46), Wilmer Fuentes, Emil Martínez (Kevin Espinoza minuto 64); Diego Reyes y Luis Ramírez (Mitchell Brown minuto 81). Entrenador: Manuel Keosseián.

Goles: Omar Guerra, Roger Rojas, Romel Quioto y David Meza (Olimpia). Luis Maldonado y Oscar Bonilla (Marathón).

Árbitro: Melvin Matamoros. Mostró cartulina amarilla a Donis Escober y Johnny Palacios, del Olimpia, y a Mauricio Sabillón del Marathón.

Incidencias: Partido de final del torneo Clausura disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa ante más de 20.000 espectadores.