Tráfico | T 52° H 61%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

EE.UU. felicita a Varela por su triunfo electoral y subraya lazos con Panamá

WUVN News
05/06/2014 9:51 PM

Washington, 6 may (EFE).- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó hoy al virtual presidente electo panameño, Juan Carlos Varela, por su victoria del domingo, le emplazó a seguir colaborando en los retos compartidos y subrayó los lazos históricos entre sus naciones.

En una llamada telefónica, Biden le reafirmó el compromiso de su país para trabajar junto a Panamá con el objetivo de impulsar “la prosperidad económica, la seguridad y una mayor integración regional en Centroamérica”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El vicepresidente estadounidense también destacó la necesidad de desarrollar una “agenda robusta” de cara a la Cumbre de las Américas que acogerá Panamá en 2015.

Varela, que ganó las elecciones panameñas con el 39,13 % de los votos, inició hoy la configuración de su equipo de Gobierno y se reunió con empresarios y correligionarios de su Partido Panameñista (PPa) y del aliado Partido Popular (PP).

Biden trasladó hoy a Varela su felicitación para el pueblo panameño por “demostrar su compromiso con los valores democráticos a través de un proceso electoral libre, justo y transparente”.

Está previsto que la Junta Nacional de Escrutinio (JNE) oficialice mañana a Juan Carlos Varela como el presidente electo de Panamá para el periodo 2014-2019.