Tráfico | T 55° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

El candidato del partido de Varela, José Blandón, gana la Alcaldía de Panamá

WUVN News
05/06/2014 2:10 PM

Panamá, 6 may (EFE).- La Alcaldía de Panamá, el segundo puesto público más importante del país, quedó en manos del diputado opositor José Isabel Blandón, del partido del virtual presidente electo panameño, Juan Carlos Varela, con un estrecho margen de ventaja del 1,28 % sobre su más cercano rival.

Blandón agradeció en un acto público a su contendiente del también opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), el también diputado José Luis Fábrega, por llamarlo para reconocer su victoria, y a la “campaña de altura” que hicieron, lo mismo que a la alcaldesa saliente, la oficialista Roxana Méndez, del partido Cambio Democrático (CD).

Con el 89,63 % de votos escrutados, Blandón, del Partido Panameñista (PPa), obtiene el 35,73 %, Fábrega (34,45 %), Méndez (29,07 %) y el médico Fernando Cebamanos, del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) el 0,74 %.

Blandón afirmó que “llegó la hora” y reconoció que “2 de cada 3 ciudadanos de la capital no votaron por mí, por eso vamos a acerca una relación para trabajar en conjunto” con las otras fuerzas políticas representadas en el Concejo Municipal, en el que, adelantó, ni el PPa, PRD, ni CD tienen mayoría.

“Desarrollaremos una relación de respeto y de comunicación permanente”, afirmó el futuro alcalde, que tomará posesión el próximo 1 de julio, el mismo día que Varela en la Presidencia panameña.

Anunció que la próxima semana espera iniciar una “transición armoniosa” con Méndez.