Tráfico | T 68° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Boxeo

El CMB pide valorar propuesta de Alí de pelea Mayweather-Pacquiao

WUVN News
05/06/2014 5:20 PM

México, 6 may (EFE).- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo hoy que la sugerencia de Muhammad Alí para una pelea entre Floyd Mayweather con Manny Pacquiao debería ser escuchada por la autoridad moral que tiene el excampeón.

“El hecho de que dos grandes estrellas como Alí y Mayweather entren en comunicación es algo bonito para el boxeo y (la petición de Alí) es algo que definitivamente se debe considerar porque cuando un gran como Alí, ofrece esa petición es por algo”, añadió.

Alí felicitó el domingo a Mayweather por la vía del twitter y expresó la idea de que tras descansar de la pelea que le ganó al argentino Marcos Maidana “podamos verte pelear con Manny Pacquiao”.

“Es la pelea que todo el mundo quiere ver, Ali era el ídolo y la gran atracción cuando mi papá tomo la presidencia del CMB y ahora que yo la tomé me tocó Mayweather como la gran atracción”, dijo Sulaimán a medios.

La pelea entre Mayweather y Pacquiao ya estaba lista para celebrarse hace tiempo pero la derrota por nocaut del filipino ante el mexicano Juan Manuel Márquez en 2012 deshizo los planes.

El dirigente del CMB se prodigó en elogios para el combate entre Mayweather Jr. y Maidana que terminó con el triunfo del primero por decisión mayoritaria en doce asaltos.

“Floyd dio la pelea que el público quería, se puso a cambiar golpes, se mostró rápido, efectivo y preciso; Maidana con un gran corazón no se intimidó y salió desde el primer momento a conectar golpes”, apuntó.

Sulaimán recordó que el argentino “iba a ganando en la primera mitad del combate”, pero al final el estadounidense recompuso el camino.

“Fue un gran combate. Mayweather se vio sensacional, pudo haber llevado una pelea más sencilla, elusiva, pero intercambio golpes y Maidana lo exigió, fue una pelea durísima y Floyd sacó lo mejor de sí y fue una pelea complicada para él”, expuso.

Sulaimán dijo que el CMB definirá en 15 días con que cinturón se quedará Mayweather, ya que posee el welter y el superwelter del CMB y habrá una salida final a esa situación extraordinaria.

Etiquetas