Tráfico | T 47° H 80%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Luis Fonsi dice que ’8′ es el disco “más maduro” de su carrera

WUVN News
05/06/2014 1:41 PM

Madrid, 6 may (EFE).- Seguro de sí mismo tras 17 años de carrera, feliz por su dulce momento personal y ambicioso de cara al futuro, Luis Fonsi ha presentado hoy en Madrid su nuevo disco, “8″, que publicará el próximo 19 de mayo, y en el que ha buscado “una evolución” a través del álbum “más maduro” de su carrera.

“Me salí un poco de mi zona de confort, de mi rutina, en busca de algo diferente. Es un sonido un poco más orgánico, un poco más en vivo”, dice en entrevista con Efe el cantante puertorriqueño sobre su octavo disco.

Para Luis Fonsi, “cada disco tiene su momento y su personalidad”, y “8″ refleja lo que el artista está viviendo ahora: “Tranquilidad, estabilidad y sentimientos que no conocía antes, como el nacimiento de mi hija”, explica sobre un álbum en el que ha tratado de “evolucionar sin dar un cambio drástico”.

Tras dos años escribiendo y componiendo, Fonsi se rodeó de un equipo completamente nuevo en un estudio de Londres, bajo las órdenes del productor sueco Martin Terefe, para grabar con todos los músicos “como si fuera un disco en vivo” unas canciones de “alma ‘vintage’”, con un sonido un poco “retro” y un “toque moderno”, sin dejar de lado su registro habitual.

“No estoy reinventando la rueda. Sigue siendo un disco de balada pop y algo muy similar a lo que siempre he hecho. Sin embargo, sí me arriesgué un poco más que con otros discos”, admite el cantante sobre un álbum con “letras muy personales”, inspiradas por su feliz relación con su pareja, Águeda López, y su hija Mikaela.

“8″ alterna “baladas cortavenas”, según Fonsi, como “Qué quieres” o “No te pertenece”, con canciones más rítmicas, como “Anónimo”, que abre el disco con una “letra muy agresiva”, o el “single” “Corazón en la maleta”, en el que se describe una “ruptura de una manera muy liviana, alegre”.

Otro de los platos fuertes del nuevo álbum es “Llegaste tú”, un dueto con Juan Luis Guerra, a quien Fonsi cataloga como “una de las voces más importantes de la música latina”.

“La canción es una mezcla de lo que hace Juan Luis y lo que yo hago. Nos encontramos a mitad de camino”, explica el cantante boricua, quien considera “un verdadero honor” haber colaborado con Guerra.

El “viaje” emocional que traza “8″, un “sube y baja” de ritmos y estilos”, se cierra con “Corazón multicolor”, un tema íntimo y acústico que Fonsi describe como “una canción de cuna”.

“La canto con el corazón en la garganta”, explica sobre un tema que grabó en una sola toma, “sin editarla” y “sin quitarle la esencia” para que quedara “al desnudo por completo”.

“Muy cómodo” como artista y “más libre que nunca”, Fonsi se muestra agradecido por “17 años que se han ido volando” y por ver que el público sigue a su lado, algo que le motiva para no conformarse y para mirar al mañana con optimismo y ambición.

“Me falta por hacer todo. En ningún momento he dicho, ‘ya, llegué’, o, ‘lo logré, ya estoy cómodo’. Me falta muchísimo por aprender, y ojalá nunca se me vayan estas ganas de aprender algo nuevo cada día”, concluye.

Etiquetas