Tráfico | T 54° H 66%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

Maldonado opina que “Alonso lo tiene difícil, pero no imposible”

WUVN News
05/06/2014 9:51 AM
Actualizada: 05/06/2014 9:30 AM

Madrid, 6 may (EFE).- Pastor Maldonado (Lotus), único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España de 2012, comentó a Efe hoy, martes, en Madrid, que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) “lo tiene difícil, pero no imposible”.

Maldonado, de 29 años, vencedor hace dos años en Montmeló (Barcelona) -donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España, la quinta prueba del Mundial 2014-, se expresó de esta manera durante un evento de Renault, fabricante de los motores de su equipo y escudería para la que Alonso ganó sus dos títulos Mundiales, en 2005 y 2006.

“Él está en un gran equipo”, indicó Maldonado acerca de Alonso, que tras su tercer puesto en China es tercero en el Mundial, con 41 puntos, 38 menos que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que lidera el campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero inglés Lewis Hamilton, que en Barcelona buscará su cuarto triunfo consecutivo de la temporada.

“Ferrari es el mito de la Fórmula Uno, uno de los equipos más importantes y de mayor envergadura en la F1. Y Alonso es un gran piloto. Ha demostrado ser uno de los pilotos más completos de la Fórmula Uno”, contestó a Efe Maldonado en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede madrileña de Renault.

“Ahora, ganar es siempre difícil. Él tiene que seguir haciendo su trabajo y esperar el momento. El momento, tarde o temprano, llegará. En este momento creo que está complicado, pero no imposible”, indicó a Efe el único venezolano que ha ganado una carrera de Fórmula Uno.