Tráfico | T 53° H 83%

Sin categoría

Noticias | Sin categoría

San Lorenzo y Cruzeiro comienzan lucha argentino-brasileña hacia la semifinal

WUVN News
05/06/2014 12:02 PM

Buenos Aires, 6 may (EFE).- El San Lorenzo argentino recibirá mañana al Cruzeiro brasileño en un nuevo capítulo de la rivalidad argentino-brasileña, esta vez con un cupo en las semifinales de la edición 55 de la Copa Libertadores como objetivo.

Tras lograr una angustiosa clasificación como segundo del grupo 2 y superar los octavos de final ante el también brasileño Gremio por penaltis en Porto Alegre, el San Lorenzo espera extender su buen momento y lograr una ventaja como local ante Cruzeiro.

Con los titulares sin acción el último sábado en el triunfo por 2-0 sobre Atlético Rafaela por el torneo Final argentino, Edgardo Bauza podrá contar con sus jugadores descansados para este trascendental cruce contra el conjunto brasileño.

Los jugadores que no podrán estar en el campo son los todavía suspendidos Leandro Romagnoli y Fabricio Fontanini.

San Lorenzo busca su primer título en Copa Libertadores, logro que ya obtuvieron Independiente, Boca Juniors, Estudiantes y River Plate, los otros cuatro denominados ‘grandes’ de Argentina, y que significa una gran deuda desde la primera edición del torneo en 1960.

“Todavía no hemos logrado nada, pero veo al plantel más maduro y consciente de sus limitaciones y virtudes. El equipo ha dado muestras de crecimiento, da mucha seguridad, más cuando hacemos un gol. No es fácil ganarle a San Lorenzo ahora. Contra Cruzeiro, saldremos a jugar como lo hacemos siempre”, enfatizó Bauza.

El gran objetivo del equipo local será abstraerse del clima en las tribunas, ya que los directivos de San Lorenzo esperan un lleno total del Nuevo Gasómetro y hasta habilitaron un sector visitante con 4.500 localidades más, para una recaudación récord que superará tres millones de pesos (cerca de 375.000 dólares).

Por parte, el Cruzeiro podría contar con Willian como titular en sustitución de Dagoberto de cara al encuentro de mañana, a pesar de que éste último se encuentra totalmente recuperado de una lesión en la pierna derecha.

El equipo de Belo Horizonte, que busca su tercera Libertadores tras las conseguidas en 1976 y 1997, accedió a esta instancia tras quedar como segundo en el grupo 5 y en octavos de final superar al paraguayo Cerro Porteño.

En el último entrenamiento antes de viajar a Argentina, el técnico Marcelo Oliveira volvió a colocar a Willian entre los titulares pese a que Dagoberto jugó 30 minutos en el partido de la semana pasada en que el Cruzeiro se impuso por 0-2 a domicilio al el Cerro Porteño paraguayo y fue el autor de uno de los goles.

Oliveira igualmente dejó claro en el entrenamiento que el zaguero Leo será el sustituto de Bruno Rodrigo, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras recibir una tarjeta roja en el partido frente al paraguayo Cerro Porteño por los octavos de final.

El equipo de Belo Horizonte llega a este encuentro con la motivación y la tranquilidad de ser líder del Campeonato Brasileño, con siete puntos, junto con el Corinthians y el Internacional.

“Por ser un encuentro fuera de casa, tenemos que tener una estrategia y una precaución para este partido. Nosotros hicimos un excelente primer tiempo contra Cerro Porteño en Asunción y luego tuvimos más control del balón en el segundo. Es así como debemos jugar fuera de casa”, enfatizó el defensa Léo.

El encuentro de vuelta de esta serie se disputará el próximo 14 de mayo en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte.

- Alineaciones probables:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Cruzeiro: Fabio; Ceará, Dedé, Léo y Miguel Samudio; Henrique, Lucas Silva, Ricardo Goulart y Éverton Ribeiro; Willian o Dagoberto y Julio Baptista. Entrenador: Marcelo Oliveira.

Arbitro: el paraguayo Antonio Arias, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

Estadio: Pedro Bidegain “Nuevo Gasómetro”, de Buenos Aires.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT).