Tráfico | T 52° H 93%

Economía

Detenidos mendigos robando restos de emblemático hotel abandonado de San Juan

WUVN News
05/07/2014 1:51 PM

San Juan, 7 may (EFEUSA).- Dos mendigos fueron detenidos anoche robando los motores de la piscina y las máquinas de aire acondicionado del Hotel Normandie, en su día un emblemático hotel a la entrada del Viejo San Juan que hoy está abandonado.

Así lo informó hoy la Policía de Puerto Rico, que detalló en un comunicado de prensa que los detenidos son Luis Díaz Cruz, de 44 años y con un amplio expediente criminal de allanamientos y robos, y Edwin Rivera Vega, de 23 años y sin antecedentes.

El emblemático y en su día lujoso hotel, cuyo diseño está inspirado en el transatlántico francés SS Normandie (construido en 1935), abrió sus puertas en 1942 y se convirtió de inmediato en uno de los grandes atractivos de la capital puertorriqueña.

El inmueble, de estilo art déco (concretamente “streamline moderne”), fue diseñado por el ingeniero puertorriqueño Félix Benítez Rexach inspirándose en la forma del barco en el que conoció a su esposa.

A partir de entonces se mantuvo operando con algunas interrupciones, entre ellas por el azote del huracán “Georges”, hasta 2008, cuando cerró sus puertas. El pasado agosto, el grupo Interra Capital Group lo compró y asegura tener intención de reabrirlo en breve.