Tráfico | T 31° H 91%

Espectáculos

Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle graban tema dedicado a Cheo Feliciano

WUVN News
05/07/2014 7:17 PM
Actualizada: 05/07/2014 7:01 PM

San Juan, 7 may (EFE).- Los salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle grabaron una nueva versión del tema “Canta, canta”, en honor al fallecido cantante boricua Cheo Feliciano y que se estrenará este jueves en varias emisoras de Puerto Rico.

Así lo informó hoy la oficina de representante de Santa Rosa que detalló en un comunicado de prensa que la nueva versión contó con la dirección de Louis García y será interpretada el próximo 21 de junio en un concierto homenaje al legendario artista en su isla natal.

El tema original es una composición de Rafael Hernández que Feliciano grabó en 1976 para el disco “El Cantante”.

Santa Rosa destacó en el comunicado que, aunque Feliciano haya fallecido, su figura “vivirá siempre a través de su música” y que para él, grabar dicha canción “tiene un gran significado” en su carrera.

“No tengo duda de que será una canción que a muchos llenará de recuerdos y a otros despertará el interés en conocer más sobre la historia de nuestra música popular”, afirmó Santa Rosa, conocido como “El caballero de la salsa”.

Manuelle dijo, por su parte, estar “muy contento” con la oportunidad de grabar “Canta, canta”, tema que asimiló con “el estilo relajado, pero lleno de profundidad” que Feliciano “impartía a sus canciones y que nos dejó como legado”.

Del mismo modo, la canción formará parte del repertorio del concierto “Dos soneros cantan a Cheo Feliciano”, que Santa Rosa y Manuelle ofrecerán el próximo 21 de junio en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot, de San Juan, en memoria del fallecido cantante.

Otras canciones que ambos artistas cantarán en ese espectáculo dedicado a Feliciano, serán “Juan Albañil”, “Amada Mía”, “Trizas”, “El Ratón” y “Anacaona”.

Feliciano murió el pasado 17 de abril al estrellar su automóvil -que conducía sin el cinturón de seguridad puesto- contra un poste de cemento del tendido eléctrico a las afueras de San Juan cuando regresaba a su residencia de madrugada.