Tráfico | T 34° H 92%

Economía

Mayor fabricante de bisturíes invertirá 3 millones de dólares en Puerto Rico

WUVN News
05/07/2014 11:11 PM

San Juan, 7 may (EFEUSA).- La compañía estadounidense Hill-Rom, especializada en la fabricación de material hospitalario, invertirá tres millones de dólares en Puerto Rico para incrementar sus operaciones de manufactura de dispositivos médicos en la isla, donde fabrica los bisturíes clásicos más utilizados del mundo.

Así lo anunció hoy la compañía, que ha contado con incentivos fiscales del Gobierno de Puerto Rico, junto a las autoridades locales, que celebraron esta inversión como una vía para crear “hasta” treinta empleos en la isla y atraer nuevas oportunidades de negocio.

Durante una conferencia de prensa conjunta, ninguna de las partes cuantificó el incremento de las operaciones, aunque sí desvelaron que Hill-Rom se compromete a crear 30 empleos en un año y medio, y a mantener los actuales doscientos puestos de trabajo durante al menos cinco años.

Hill-Rom, con sede en el estado de Indiana, compró en julio de 2012 por 400 millones de dólares Aspen Surgical, una firma de productos médicos desechables de Michigan que, entre otros productos, fabrica los conocidos bisturíes Bard-Parker®, los más usados en todo el mundo.

Al año fabrica 110 millones de bisturíes y navajas en Puerto Rico, que son utilizadas en una amplia variedad de procedimientos, desde cirugías generales hasta microcirugías especializadas.

Aspen Surgical es el líder mundial en la fabricación del escalpelos, o bisturíes, sigue operando en Puerto Rico con ese mismo nombre como una división de Hill-Rom y cuenta con unos doscientos empleados en la planta de Las Piedras, al sureste de Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, defendió en la conferencia de prensa que esta noticia “no es un hecho aislado”, sino “la más reciente de más de una docena de expansiones en la manufactura que han ocurrido durante estos primeros dieciséis meses de mi Administración”.

En esa conferencia, Scott Jeffers, vicepresidente senior de la Cadena Global de Suministro de Hill-Rom, agradeció los incentivos ofrecidos por la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) para animar a esta compañía a que invierta en infraestructuras de la isla y cree empleo.

“En alianza con Fomento Industrial, estamos comprometidos con realizar mejoras continuas para enriquecer las habilidades de nuestros empleados y adelantar el uso de la tecnología en nuestra planta de Las Piedras”, dijo Jeffers.

Antonio Medina, director ejecutivo de PRIDCO, recordó que efectivamente, existe una potente industria manufacturera de dispositivos médicos en Puerto Rico que se está intentando potenciar como vía para impulsar la economía boricua.

“Ellos reconocen el capital humano experimentado y otras ventajas competitivas que hacen de Puerto Rico la jurisdicción ideal dentro de EE.UU. para hacer una inversión costo efectiva a largo plazo”, dijo, tras recordar que en los últimos meses otras empresas del sector (Coopervision, Covidien y Medtronic) también han aprovechado los incentivos de PRICO para invertir en la isla.