Tráfico | T 22° H 62%

Espectáculos | Latinoamérica

Perú tendrá por primera vez pabellón de arquitectura en Bienal de Venecia

WUVN News
05/07/2014 10:00 PM

Lima, 7 may (EFE).- Perú participará por primera vez con un pabellón propio en la 14 Exhibición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, informó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La también presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), destacó que en Venecia se presentan las principales exhibiciones culturales de arte y arquitectura del mundo.

“Este evento se celebra cada dos años, se intercalan la Bienal de Arte y la Bienal de Arquitectura; ambas son las exposiciones más importantes del mundo en sus ramas, lo que además nos permitirá tener presencia en un espacio global con implicaciones futuras para los tratados de libre comercio y otros convenios bilaterales”, añadió.

Silva dijo que esta participación se logró gracias a un convenio firmado por el ministerio, mediante Promperú, con los directivos de la Bienal y que consideró “fruto de la conjunción del esfuerzo público y privado”, en el que destacó la participación de la Fundación Wiese.

La ministra explicó que se ha obtenido un espacio exclusivo dentro del Antiguo Complejo Naval y Militar de Venecia, conocido como El Arsenal, por un periodo de 20 años.

“El espacio es de 250 metros cuadrados, y servirá para garantizar la participación nacional en las próximas 10 bienales de arquitectura y arte”, remarcó.

Según fuentes oficiales peruanas, la 14 Exhibición Internacional de Arquitectura, denominada Fundamentals, se celebrará del 7 de junio al 23 de noviembre próximo, con el tema “Absorbing Modernity: 1914-2014″, que plantea explicar el desarrollo de la arquitectura en el último siglo a partir de la asimilación de la modernidad en desmedro de la singularidad nacional.

“Ese repaso, en el cual dos mundos aparentemente opuestos, el formal y el informal, nos mostrarán cómo la arquitectura construirá la ciudad durante el próximo siglo. Se expondrán las ideas más relevantes de esta nueva urbanidad, y se revalorará el proceso de modernización que se ha dado en Perú”, concluyó la ministra.