Tráfico | T 80° H 47% | Powered by Yahoo! Weather

Espectáculos | Estados Unidos

Raphael afirma que su última gira ha sido “la más contundente” de su carrera

WUVN News
05/07/2014 5:58 PM
Actualizada: 05/07/2014 10:30 PM

Miami, 7 may (EFEUSA).- El cantante español, Raphael, iniciará el próximo 24 de mayo en Estados Unidos la recta final de su gira de conciertos que lo han llevado por medio mundo presentando su última producción discográfica “Mi gran noche”.

El artista afirmó a Efe en Miami que esta “tournée” ha sido “la más contundente” que ha hecho en toda su carrera musical gracias a la buena acogida de público durante el año y medio que lleva de gira.

“Creo que ha sido la gira más contundente de todas las que he hecho, que han sido muchísimas, tanto por el público, como por el repertorio. Es un éxito”, comentó.

El intérprete de “Escándalo” o “Yo soy aquel” explicó que el público estadounidense, desde que actuó por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, siempre lo ha recibido muy bien.

“La verdad es que el público de Estados Unidos ha sido siempre, desde el comienzo de mi carrera, muy cariñoso conmigo”, señaló el cantante recordando que siempre que llega a Estados Unidos logra “llenar los teatros, los auditorios y los coliseos”.

El artista iniciará su gira por Estados Unidos el próximo 24 de mayo en San Diego, California, y estará en otras siete ciudades del país, entre las cuales están El Paso, Miami o San Juan de Puerto Rico, para interpretar “Poco a poco”, “Cuando tenga mil años” o “Nada”, que son algunas de las canciones que se incluyen en su último disco “Mi gran noche”.

Raphael tiene previsto culminar su gira americana en Nueva York con un concierto doble el próximo 5 y 6 de junio en el Teatro Best Buy de esa ciudad.

El ganador de 326 discos de oro dijo que todos los escenarios le hacen la misma “ilusión” porque, según él, “todos son iguales”.

“En el momento que piso el escenario para mí es tan importante como el más importante, es decir, para mí todos son iguales”, declaró.

Raphael, que en 1982 se convirtió en el único cantante en recibir un disco de uranio por vender más de 50 millones de discos en el mundo, aseguró que su carrera artística siempre será un “punto y seguido” (haciendo alusión al nombre de uno de sus álbumes) y reconoció que estará cantando “hasta el final”.

El popular artista, que ha cosechado éxitos en España, México, Estados Unidos, Rusia o Japón, aseguró que “las nuevas generaciones son las que llenan los teatros” en sus conciertos porque, según él, lo consideran como “un cantante muy especial”.

“Yo tengo muchísima gente joven porque soy un cantante muy especial. Yo no me parezco a nadie ni me he clonado en nadie. Yo soy yo, y eso la gente lo distingue muchísimo”, dijo agradecido con todos los jóvenes que siguen su música.

Sobre la puesta en escena de sus conciertos, Raphael confesó que nunca se prepara nada y que todo lo que hace encima de un escenario le “sale en el momento”.

“Nunca puedo predecir qué es lo que voy a hacer. Eso sale dependiendo de mi estado de ánimo y de cómo esté ese día. No hay ninguna cosa preensayada o preestudiada”, argumentó.

El cantante avanzó a Efe que ya está inmerso en una nueva producción discográfica donde volverá a grabar algunos de sus temas más populares.

“Estoy regrabando toda mi historia como cantante. La estoy haciendo de nuevo, con nuevos arreglos y acompañada con una orquestra sinfónica”, detalló el cantante convencido de que el público va a “tener otra perspectiva” de sus grandes éxitos.

Raphael señaló que está “muy ilusionado” con este proyecto y afirmó que llevaba varios años tratando de ponerse a producir un álbum de estas características.

“Las canciones que he tenido la suerte de cantar eran todas tan buenas que me resisto a la idea de dejarlas pasar. Las vuelvo a cantar porque no he encontrado canciones como esas”, relató.

Etiquetas