Tráfico | T 32° H 82%

Béisbol | Estados Unidos

6-2. Altuve y Domínguez pusieron el bate oportuno y ganador de los Astros

WUVN News
05/08/2014 7:01 PM

Detroit (EEUU), 8 may (EFE).- El segunda base venezolano José Altuve y el antesalista hispano Matt Domínguez produjeron un par de carrera que ayudaron a los Astros de Houston a vencer por 6-2 a los Tigres de Detroit, que rompieron racha de ocho triunfos consecutivos.

Junto a Altuve, que pegó un doble impulsador de dos carrera, y Dominguez (5), que ligó jonrón de dos carreras, el receptor puertorriqueño Carlos Corporán (3) también se voló la barda, y lo propio hizo el jardinero novato George Springer, elegido en la primera ronda del 2011, que bateo el primer cuadrangular como profesional.

Corporán, que anotó dos carreras, ayudó a la victoria de los Astros que volvieron al camino del triunfo y cortaron racha de cinco derrotas consecutivas.

El abridor Dallas Keuchel (3-2) se quedó con el triunfo al permitir dos carreras limpias, no dio bases por bolas y sacó siete ponches en las siete entradas y dos tercios que trabajó en el montículo.

Keuchel le ganó el duelo en el montículo a Drew Smyly, ambos compañeros con el equipo de Arkansas que llegó a la Serie Mundial Universitaria en 2009.

Ambos zurdos mostraron precisión al principio del partido, pero Houston se alejó en la pizarra con tres carreras en el quinto episodio frente a Smyly (2-2), que cargó con la derrota.

Smyply trabajó cinco entradas y un tercio, espació cinco imparables, cedió tres carreras limpias, regaló tres boletos a la inicial y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

El primera base venezolano Víctor Martínez pegó el séptimo jonrón de la temporada que fue un bambinazo solitario en el cuarto episodio contra el abridor Keuchel.