Tráfico | T 66° H 96%

Espectáculos

Banksy apoya al centro juvenil de Bristol con su obra “Mobile Lovers”

WUVN News
05/08/2014 9:10 AM

Londres, 8 may (EFE).- La obra “Mobile Lovers”, del famoso artista callejero Banksy, se quedará en el centro juvenil de Bristol, en el oeste de Inglaterra, acorde con la voluntad del grafitero, informan hoy los medios británicos.

El grafiti, pintado en color negro y que apareció en una pared externa del centro el pasado 14 de abril, muestra a una pareja abrazándose al tiempo que miran sus teléfonos móviles.

El centro juvenil de Bristol retiró el mural de Banksy el pasado 16 de abril a fin de recaudar dinero para ayudar a jóvenes sin recursos de esa ciudad.

Sin embargo, el ayuntamiento de Bristol, que argumentó que la obra estaba en su terreno, organizó después su traslado a un museo para asegurar su preservación.

Según los medios británicos, días después, Dennis Stinchcombe, director del centro juvenil “Broad Plains Boys Club”, situado en la concurrida calle Clement Street de Bristol, encontró una nota de Banksy que instaba al club a hacer “lo que pensase que fuera lo correcto” con su obra.

“Estoy totalmente exaltado, las palabras no pueden expresar cuán maravillado estoy”, señaló Stinchcombe.

Banksy, cuya identidad es un misterio y suele realizar sus obras de madrugada, expresó en su nota ser “un gran admirador del trabajo hecho por el centro” y “estar contento de ayudar de alguna manera”.

El club juvenil de Bristol, que necesita recaudar 120.000 libras (146.000 euros) para sobrevivir, fue informado de que la obra podría venderse por unas 4 millones de libras (4,87 millones de euros o 6,78 millones de dólares).

Stinchcombe indicó pensar que el apoyo de Banksy al centro juvenil está derivado en sus experiencias juveniles ya que cree que el artista fue en su día a otro centro juvenil de la ciudad llamado “Barton Hill”.

El alcalde de Bristol, George Ferguson, que contactó con el representante de Banksy para confirmar la autoría de la nota, señaló que se trata “de una resolución adecuada”.

“(Stinchcombe) ha dicho que si se recupera tanto dinero en la subasta como se supone, el dinero no solamente irá al centro juvenil sino también a proyectos juveniles de Bristol”, agregó Ferguson.

Para argumentar su posición, Banksy utilizó una cita de Abraham Licoln: “Las cosas le llegan a los que esperan por ellas, pero solo les llegan las que los otros no quisieron”.