Tráfico | T 50° H 86%

Mundo

Cuatro mujeres son asesinadas en las últimas horas en Guatemala

WUVN News
05/08/2014 3:40 PM

Guatemala, 8 may (EFE).- Cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, fueron asesinadas en Guatemala en las últimas 24 horas por supuestos pandilleros, informaron hoy los cuerpos de socorro.

Según los Bomberos Voluntarios, la noche del miércoles fueron asesinadas a tiros las hermanas Auri y Kelly Cañizales Giron, de 16 y 15 años de edad, respectivamente.

El doble crimen fue perpetrado por supuestos pandilleros en una colonia de la periferia norte de la capital.

En una de las víctimas fue encontrado un papel que decía: “esto es un regalo para la Mara Salvatrucha”.

Mientras que en la cercanía de una iglesia católica en el norte de la ciudad fueron asesinadas hoy otras dos mujeres que se encontraban en una tienda.

Los Bomberos Voluntarios que atendieron la emergencia dijeron a emisoras locales que las víctimas fueron identificadas como Gretel Alejandra de Paz, con un mes de embarazo, y la otra sólo como Lisbeth.

En el ataque, que fue perpetrado por dos hombres que se transportaban en una motocicleta, también resultó herido un joven identificado solo como Bryan David, quien falleció en un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) explicaron que se desconoce el móvil de los asesinatos, aunque no descartan que estén relacionados con extorsiones a empresarios en el norte de la capital.